MercadoLibre desarrolló una nueva funcionalidad a través de la cual los vendedores pueden crear anuncios de productos utilizando únicamente sus dispositivos móviles. Anteriormente, la App permitía solamente buscar y comprar productos.
|
A tan sólo diez días de su
lanzamiento, las publicaciones realizadas a través de la aplicación ya
representan casi el 3% del total de las ofertas que se realizan diariamente en
MercadoLibre.
Este valor refleja el
creciente uso de la aplicación en América Latina: 12% del tráfico de
MercadoLibre proviene de dispositivos móviles y 10% de las transacciones de la
plataforma ya se realizan por el mismo canal. Adicionalmente, las compras
realizadas durante diciembre también funcionaron como un fuerte motor para la
descarga de la aplicación, alcanzando un total de 9.1 millones de descargas.
Con el 31% iOS es el que más descargas realizó de la aplicación, con el 28,3%
BlackBerry OS, 26,3% Android, 8.7% Symbian y casi 5% Windows Phone.
“Desde el lanzamiento de
esta aplicación vimos una gran evolución para el consumo a través de
dispositivos móviles. Con esta nueva funcionalidad todos ganan: el vendedor
pasa a tener más facilidades para anunciar productos en cualquier lugar en el
que esté y el consumidor pasa a ver y comprar más ofertas desde su celular
donde sea que esté”, declaró Marcelino Herrera Vegas, gerente general de
MercadoLibre Colombia.
La nueva funcionalidad está
disponible para iOS y Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales