Páginas

sábado, 1 de febrero de 2014

MercadoLibre lanza aplicación para que vendedores anuncien desde dispositivos móviles


MercadoLibre desarrolló una nueva funcionalidad a través de la cual los vendedores pueden crear anuncios de productos utilizando únicamente sus dispositivos móviles. Anteriormente, la App permitía solamente buscar y comprar productos. 






Ahora, la opción “Vender” que se encuentra ingresando a través de un dispositivo móvil, permite generar de forma completa los anuncios incluyendo todas las características del producto, aspectos particulares, el precio, el stock disponible y las fotografías del mismo. 
   
A tan sólo diez días de su lanzamiento, las publicaciones realizadas a través de la aplicación ya representan casi el 3% del total de las ofertas que se realizan diariamente en MercadoLibre.  

Este valor refleja el creciente uso de la aplicación en América Latina: 12% del tráfico de MercadoLibre proviene de dispositivos móviles y 10% de las transacciones de la plataforma ya se realizan por el mismo canal. Adicionalmente, las compras realizadas durante diciembre también funcionaron como un fuerte motor para la descarga de la aplicación, alcanzando un total de 9.1 millones de descargas. Con el 31% iOS es el que más descargas realizó de la aplicación, con el 28,3% BlackBerry OS, 26,3% Android, 8.7% Symbian y casi 5% Windows Phone. 

“Desde el lanzamiento de esta aplicación vimos una gran evolución para el consumo a través de dispositivos móviles. Con esta nueva funcionalidad todos ganan: el vendedor pasa a tener más facilidades para anunciar productos en cualquier lugar en el que esté y el consumidor pasa a ver y comprar más ofertas desde su celular donde sea que esté”, declaró Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia. 
La nueva funcionalidad está disponible para iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...