Philips anuncia el
centenario del Philips Research que emplea a más de 1.500 profesionales de 50
nacionalidades y ha generado 165.000 patentes concedidas.
Desde el desarrollo de su
primer bombillo, Philips trabaja en innovaciones significativas para las
personas, tales como las tecnologías que harán que el cuidado de la salud sea
más asequible y accesible, soluciones de iluminación LED con eficiencia
energética que mejoren el bienestar de la gente y hagan que el mundo sea más
sostenible, así como productos y servicios de consumo localmente relevantes.
En 2012, Philips invirtió
más de 1.800 millones de euros en investigación y desarrollo; un porcentaje
significativo de este se invierte en la organización de investigación de la
empresa.
"Las innovaciones
impulsadas por la investigación son un elemento vital en Philips. Nos apasiona
crear, asociarnos y aplicar la tecnología para ayudar a las personas a tener
éxito. Mediante objetivos de innovación ambiciosos que se relacionan con los
principales desafíos a los que se enfrentan las personas, inspiramos a nuestros
científicos y socios para crear conjuntamente soluciones de impacto que
importen a las personas", dijo Henk van Houten, director General de
Philips Research.
Un siglo de innovaciones
que mejoraron el mundo
Reconociendo el valor de la
investigación científica para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías,
los fundadores de la compañía crearon el laboratorio de investigación de
Philips en 1914, cuya investigación se centró en el descubrimiento de nuevas
fuentes de luz, así como en la tecnología de la radio y la electrónica.
Hoy en día Philips tiene
una de las organizaciones de investigación corporativa más grandes del mundo.
Philips Research opera a nivel mundial y se extiende por seis destinos
internacionales en Norteamérica, Europa y Asia, con sede en Eindhoven, en los
Países Bajos. Lo que distingue a Philips Research es su enfoque
interdisciplinario a la innovación, co-creando de forma activa con socios clave
y usuarios finales para ofrecer soluciones impactantes que aborden las
necesidades insatisfechas de personas de todo el mundo.
Philips Research ha sido
pieza fundamental en varias innovaciones clave que marcaron las primeras
décadas del siglo pasado: el tubo de rayos X Rotalix, que constituyó un gran
avance en la lucha contra la tuberculosis; el primer radio Philips conectó
a personas en diferentes continentes y
dio forma a la manera en que se escuchaba la música; la pionera máquina de afeitar
eléctrica rotatoria Philips shave ha sido un producto emblemático desde su
introducción en 1939. Posteriormente, siguieron innovaciones como el primer
casete compacto de audio en el año 1963 y el primer disco compacto (CD) en
1982.
Más recientemente, la
experiencia en investigación de Philips ha contribuido a la creación de
innovaciones como el sistema de rayos X intervencionista AlluraClarity, que
logra una excelente visibilidad con niveles muy bajos de dosis de rayos X para
la orientación en vivo durante procedimientos mínimamente invasivos; el
bombillo LED más energéticamente eficiente del mundo que rompe la barrera de
los 200 lúmenes por vatio y la tecnología de salud oral AirFloss de Philips
Sonicare.
Hoy Philips se centra en
ofrecer experiencias personalizadas en el ámbito digital al traducir nuestra
profunda comprensión de las necesidades de las personas en soluciones y
experiencias digitales.
El sistema de iluminación
inalámbrica personalizada Philips HUE, el Purificador de Aire Inteligente
Philips y una amplia gama de soluciones conectadas de monitorización de
pacientes junto con avanzadas herramientas de apoyo de decisiones clínicas que
permiten la supervisión remota y de noche, dan testimonio de cómo Philips es
líder en innovación en el mundo digital para encontrar nuevas perspectivas y
aportar valor y significado a las personas.
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