Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014

BBVA premia a jóvenes innovadores colombianos menores de 35 años



En el marco del evento EmTech Colombia, la conferencia más importante del mundo en innovación y tecnologías emergentes, BBVA reconoció a 10 jóvenes emprendedores menores de 35 que han desarrollado iniciativas innovadores en materia de ciencia y tecnología.

Los ganadores participaron de una convocatoria realizada por el MIT Tecnology Review donde se inscribieron más de 150 iniciativas de jóvenes de diferentes zonas del país con proyectos de distintas áreas tecnológicas. 

Las iniciativas fueron valoradas de acuerdo con su creatividad, osadía, actualidad y oportunidad para dar respuesta a los problemas globales y el impacto en la sociedad. 

Los innovadores reconocidos fueron Andrés Astaiza, de 31 años, quien desarrolló un nuevo método para identificar patrones de compra en grandes y pequeños comercios sin intermediación humana; Daniel Cuartas, de 27 años, quien implementó un dispositivo para ayudar a las personas con movilidad reducida a controlar su entorno; David de los Ríos, de 26 años por un sistema para transformar residuos de la industria papelera en bloques de construcción ecológicos. 

Por otra parte, serán reconocidos también Juan Pablo Reyes, de 31 años, quien desde las mecánicas musicales creó un videojuego de acción para dispositivos móviles, que potencializa habilidades relacionadas con la música y el ritmo; así mismo, Laura Parra, de 24 años, recibirá el premio por el trabajo de un sistema de sensores asociados a videojuegos para mejorar la rehabilitación de niños con problemas motrices. 

Entre tanto, María Adelaida Gómez, de 35 años, recibirá la distinción por una iniciativa en la lucha contra la leishmaniasis a través de la predicción de la efectividad de los fármacos para combatir la enfermedad.  Por su parte, Mauricio Giraldo, de 32 años, será galardonado por el diseño de un carenado de fibra de vidrio para mejorar la eficiencia energética de trenes de metro ya existentes, apoyado por el Metro de Medellín y Colciencias. 

Por su parte, Mauricio Hoyos de 29 años, recibirá el premio por una red electrónica de pagos y cobros para personas no bancarizadas y de escasos recursos que permitirá a pequeños emprededores de todo el país obtener beneficios adicionales mediante la división de ganancias por la realización de estas operaciones en sus pequeños negocios. De la misma manera, Miguel Borbón de 31 años, elaboró una turbina que permite aprovechar la corriente de los ríos para llevar energía eléctrica a poblaciones aisladas. 

Y finalmente, Santiago Villegas, de 29 años, creó una herramienta para dispositivos móviles que permite a través de información georeferenciada en tiempo real, denunciar robos, atropellos o desperfectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...