Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

Belkin designa a Gustavo Calderón como Director de Ventas para la región de Centroamérica, Caribe, Países Andinos y Suramérica



Tras siete años de gestión como gerente regional de Linksys en Centroamérica y el Caribe, el costarricense Gustavo Calderón fue designado Director de Ventas para la región OLAT de Belkin (Centroamérica, Caribe, Países Andinos y Suramérica), a fin de dirigir e impulsar los esfuerzos de comercialización en estos mercados a través de los equipos de ventas y responsables del canal mayorista y de las cuentas de retail. 

A parte de reorganizar y consolidar una misma cadena de distribución para ambas marcas (Belkin y Linksys - ahora propietaria de Belkin-), Gustavo Calderón enfocará el esfuerzo de crecimiento en cinco principales segmentos: el gran Retail, Tiendas Especializadas de Apple y Samsung, el SMB, Proveedores de Servicio de Internet y las Telcos o proveedores de telefonía celular.  

"Con Linksys logramos establecer una marca muy rentable para todos en la cadena de negocios, tanto para el distribuidor como retailer; la expectativa ahora con Belkin es replicar el exitoso modelo de negocios de Linkys y consolidar nuestra posición en cada una de las sub-categorías de producto: accesorios de movilidad, cables, automatización de hogares, supresores y conservadores de energía”, señaló Gustavo.  

Desde los inicios de su carrera profesional, Gustavo Calderón ha tenido trayectoria en el mercado de TI en Centroamérica, desempeñando cargos gerenciales en empresas mayoristas y de software, confiriéndole ello amplio conocimiento del mercado de distribución y un amplio panorama de los negocios y necesidades del consumidor en el área.  

Durante su paso por Linksys, logró mantener un crecimiento exponencial año con año en las ventas regionales, gracias a una agresiva difusión de las líneas de producto y a una mayor diferenciación del producto en el mercado en términos de calidad, innovación y rendimiento tecnológico. Materializó, asimismo, un esfuerzo sostenido de incorporación de nuevos canales, consolidación de una red de distribución madura y la apertura de nuevos retails.  

Gustavo Calderón es Ingeniero en Sistemas egresado de la universidad Fidelitas de Costa Rica. Es casado y padre de dos niñas. Entre sus pasatiempos se destacan los deportes y la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...