lunes, 14 de abril de 2014

Cada vez más colombianos pagan sus vacaciones por internet



Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CEEC), en su estudio sobre la compra online en el país, muestran que el 47% de las personas efectuó compras vía electrónica en el 2013. Durante el año pasado, un 15% de los ciudadanos que usaron internet como canal de compra lo hizo para adquirir servicios de turismo, categoría que ha crecido exponencialmente gracias a factores como la bancarización y la llegada al país de medios alternativos de pago como  SafetyPay, que permiten realizar transacciones desde las cuentas bancarias, sin necesidad de llenar registros, suministrar información financiera y sin endeudarse.   

El 74% de los compradores de pasajes, alojamientos, renta de carros y planes turísticos registra -según la CEEC- un  aumento en sus compras gracias a beneficios de pagar en línea como: no hacer filas, evitar desplazamientos, encontrar ofertas de servicios y consultar disponibilidades las 24 horas. 

De acuerdo con Adriana Ayala Venegas, Country Manager de SafetyPay Colombia, los pagos electrónicos han venido creciendo de manera importante en el país frente al efectivo. Uno de los medios que más ha crecido en el último tiempo es el del pago directamente desde la cuenta bancaria, que ya es el tercer medio de pago más usado para realizar transacciones online en el país.  

“La llegada de SafetyPay al país ha facilitado la vida de los colombianos. Ahora pueden hacer sus transacciones de manera segura y confiable en servicios como planes turísticos, hoteles, alquiler de vehículos, etc. Sin duda, los viajes representan uno de los servicios que más se ha afianzado para la compra online, ya que es la cuarta categoría con mayor número de compradores en el país y la principal fuente de transacciones para SafetyPay”, destaca la vocero de la compañía.  

Finalmente, la Country Manager de SafetyPay en Colombia destaca que esta empresa estadounidense busca potenciar el comercio electrónico en el país ofreciendo posibilidades para las personas que por diferentes razones no han comprado por internet, llevándolos a que disfruten de sus múltiples beneficios. “Nosotros ofrecemos una alternativa de pago fácil, segura y confiable para los colombianos que no compran online, los que aún no están bancarizados o para los que simplemente no les gusta endeudarse con tarjeta de crédito. Nuestro objetivo es que se animen y puedan empezar a comprar servicios como viajes  online, desde su cuenta bancaria, sin salir de la casa y con la variedad de promociones que se ofrecen en internet”, concluye Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales de Colombia y el Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...