Páginas

jueves, 24 de abril de 2014

Con juegos, Seguros Bolívar enseña a niños sobre finanzas



Segurópolis, el único portal para educación de seguros y prevención de riesgos  entre los pequeños en Colombia, celebra el Día del Niño con el rediseño completo de su interfaz y experiencia de juego –ahora inmersa en una ciudad con cientos de posibilidades y desarrollado en tercera dimensión– para pequeños entre los 4 y los 13 años de edad.

La experiencia de diversión (disponible en forma gratuita en www.seguropolis.co) permite a los pequeños disfrutar juegos lúdicos y divertidos para aprender de seguros, prevención de riesgos y finanzas.

Además, en esta nueva versión, Segurópolis ofrece movilidad para los usuarios a través de un App desarrollado en IOS y disponible próximamente en el App Store, al cual se le agregarán permanentemente nuevas plataformas de experiencias de juego y aprendizaje.

Segurópolis nació en 2010 como una respuesta innovadora de Seguros Bolívar a la ley 1328 de 2009, de “Protección y Educación al Consumidor Financiero”, donde el objetivo estaba no solo en responder a los requerimientos básicos de la misma, sino que era un esfuerzo verdadero por crear una cultura en las futuras generaciones para la toma de decisiones inteligentes en la prevención de riesgos, estableciendo una experiencia divertida de entretenimiento de los niños principalmente y de la  familia, lejos de ser una estrategia de mercadeo y ventas.

Inició con una versión para pequeños entre los 4 y los 13 años, pero con el paso del tiempo se crean tres segmentos: para los más pequeños Segurópolis Kids,  para adolescentes entre los 13 y 23 años de edad se desarrolló una versión Youngster en Facebook, y para los adultos, Segurópolis Senior, que por el momento es de carácter interno en Seguros Bolívar, donde en su conjunto apuntan al propósito de educar los consumidores financieros en las diferentes etapas de su vida de una manera diferente y lúdica por medio de estrategias digitales y presenciales de educación.

A la fecha el portal, premiado como ganador del IV Congreso Latinoamericano de Educación Financiera por ser la mejor experiencia de educación financiera para el sector asegurador, acumula más de 106.000 visitas y crece cada minuto con usuarios de provenientes de todas partes del mundo. También fue destacado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Financiera, así como en otros escenarios internos del Grupo Empresarial como fueron los Premios de Innovación.

Hacia el futuro no solo espera expandirse a otras plataformas y aumentar el número de juegos apoyado en investigaciones desde el marco de la educación, atendiendo las necesidades de los usuarios, sino también agregar escenarios como el campo, así mismo, nuevos idiomas como el inglés y portugués, actividades especiales en redes sociales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...