Segurópolis, el único portal
para educación de seguros y prevención de riesgos entre los pequeños en
Colombia, celebra el Día del Niño con el rediseño completo de su interfaz y
experiencia de juego –ahora inmersa en una ciudad con cientos de posibilidades
y desarrollado en tercera dimensión– para pequeños entre los 4 y los 13 años de
edad.
La experiencia de diversión
(disponible en forma gratuita en www.seguropolis.co) permite a los pequeños disfrutar juegos
lúdicos y divertidos para aprender de seguros, prevención de riesgos y
finanzas.
Además, en esta nueva
versión, Segurópolis ofrece movilidad para los usuarios a través de un App
desarrollado en IOS y disponible próximamente en el App Store, al cual se le
agregarán permanentemente nuevas plataformas de experiencias de juego y
aprendizaje.
Segurópolis nació en 2010
como una respuesta innovadora de Seguros Bolívar a la ley 1328 de 2009, de
“Protección y Educación al Consumidor Financiero”, donde el objetivo estaba no
solo en responder a los requerimientos básicos de la misma, sino que era un
esfuerzo verdadero por crear una cultura en las futuras generaciones para la
toma de decisiones inteligentes en la prevención de riesgos, estableciendo una
experiencia divertida de entretenimiento de los niños principalmente y de
la familia, lejos de ser una estrategia de mercadeo y ventas.
Inició con una versión para
pequeños entre los 4 y los 13 años, pero con el paso del tiempo se crean tres
segmentos: para los más pequeños Segurópolis Kids, para adolescentes
entre los 13 y 23 años de edad se desarrolló una versión Youngster en Facebook,
y para los adultos, Segurópolis Senior, que por el momento es de carácter
interno en Seguros Bolívar, donde en su conjunto apuntan al propósito de educar
los consumidores financieros en las diferentes etapas de su vida de una manera
diferente y lúdica por medio de estrategias digitales y presenciales de
educación.
A la fecha el portal,
premiado como ganador del IV Congreso Latinoamericano de Educación Financiera
por ser la mejor experiencia de educación financiera para el sector asegurador,
acumula más de 106.000 visitas y crece cada minuto con usuarios de provenientes
de todas partes del mundo. También fue destacado en el marco de la celebración
del Día Mundial de la Educación Financiera, así como en otros escenarios
internos del Grupo Empresarial como fueron los Premios de Innovación.
Hacia el futuro no solo
espera expandirse a otras plataformas y aumentar el número de juegos apoyado en
investigaciones desde el marco de la educación, atendiendo las necesidades de
los usuarios, sino también agregar escenarios como el campo, así mismo, nuevos
idiomas como el inglés y portugués, actividades especiales en redes sociales,
entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales