Bajo el nombre de Bibliotaxi,
Easy Taxi presentó sus bibliotecas ambulantes físicas y virtuales en los taxis
de Bogotá.
Por medio de esta propuesta,
El pasajero que con un clic ha solicitado un Easy taxi, ya a bordo del
vehículo, encuentra colgado en el espaldar de la silla derecha, un kit
con varios títulos editoriales y 100.000 tarjetas con un número similar de
libros digitales.
Entre las opciones de libros
impresos, los usuarios se pueden llevar cualquier título disponible en los
Bibliotaxis a sus casas, leerlo y cuando lo terminen, lo devuelven en el
próximo servicio que tomen con Easy Taxi.
Serán en total más de
3.500 libros impresos y 100.000 mil virtuales con diversos títulos y
estilos literarios, que están circulando en las calles, ya que previo al
lanzamiento al público de Bibliotaxi, se convocó el pasado martes 22 de abril a
más de mil EasyTaxistas, a la Plaza de los Artesanos, para darles la
capacitación y hacer la entrega de los kits a cada uno de los presentes.
Este proyecto es Co-liderado
con el Instituto Distrital de las Artes “Idartes”, entidad que en el marco del
décimo aniversario de “Libro al Viento” se une con Easy Taxi
para fomentar el hábito de la lectura, desde esta plataforma móvil.
“Easy Taxi siguiendo con su
compromiso social y su propuesta de valor diferencial para sus usuarios y los
taxistas, invierte sus esfuerzos en esta nueva campaña cultural en Bogotá,
siendo la ciudad elegida para hacer el lanzamiento de Bibliotaxi; una
gran biblioteca pública rodante, para fomentar con solo un clic la lectura en
el país”, afirmó Daniel Gómez García-Reyes, gerente general de Easy Taxi
Colombia.
Por su parte, Santiago
Trujillo, director general del Idartes, aplaude que la empresa privada se
vincule y participe en los procesos culturales de la ciudad y en especial, que
promueva que más ciudadanos disfruten de los títulos que les ofrece el programa
Libro al Viento.
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