Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

Con campaña, Fiduciarias buscan atraer inversores



César Prado, Fidubogotá
Con el fin de que los colombianos conozcan y aprovechen más los servicios que ofrecen las fiduciarias, de manera particular a través de los Fondos de Inversión Colectiva, un grupo de estas entidades agremiadas en Asofiduciarias, lanzará a finales de abril una agresiva campaña a nivel nacional que busca romper mitos y acercar más a los usuarios.

Así lo dio a conocer César Prado Villegas, presidente de Fidubogotá, quien informó que la iniciativa surgió luego de conocer los resultados de un estudio, según el cual, no solo existe un desconocimiento generalizado sobre dichos Fondos, sino que se evidencia una notoria desconfianza entre los usuarios frente al tema.

“Una vez conocidos los resultados de la investigación, 17 fiduciarias que hacemos parte de dicho gremio, nos unimos para realizar esta campaña que irá a través de los medios masivos de comunicación en todo el país”, sostuvo Prado.

Según explicó, otro de los propósitos es que las personas sepan que para invertir en este tipo de instrumentos financieros no se requiere montos altos de dinero, y que existen diversos niveles de riesgo, dependiendo de las expectativas de cada caso.

En esta oportunidad, aunque la campaña está dirigida a todos los colombianos, hace énfasis en un segmento que va de los 25 a los 39 años de edad, y de niveles socioeconómicos entre 3 y 6.

“Aunque se ideó para todo el país, vamos a profundizarla en algunos mercados donde tenemos las mayores expectativas, como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga”, por ejemplo, dijo el directivo.

A juicio de Prado, los hallazgos del estudio se pueden convertir en oportunidades, no solo para las fiduciarias como tal sino para los colombianos, quienes tienen en los fondos de inversión una fácil y segura forma de invertir su dinero.

Pero, ¿en qué consisten los fondos de inversión? Según el directivo, estos constituyen un vehículo idóneo para que cualquier persona pueda acceder a activos financieros a los que no podría de manera individual.

“Los fondos de inversión colectivo brindan el beneficio de diversificación que es muy difícil de obtener cuando se está en presencia de montos pequeños o cuando se carece del conocimiento para hacerlo”, dijo, al recomendar que quienes deseen invertir por este mecanismo, lo hagan con una entidad que garantice respaldo, trayectoria y que esté regulada, tal como las Fiduciarias que lanzaron la campaña.

Por último, recordó que existen fondos que requieren montos mínimos de inversión, o tiempos determinados de permanencia, de acuerdo con el riesgo que ofrezcan, pero también se ofrecen en el mercado fondos a la vista a los que se puede ingresar con inversiones muy pequeñas, como el fondo Sumar de Fidubogotá, que permite inversiones desde $30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...