Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

MINTIC radica en el Congreso ley de inclusión financiera



El Ministro TIC, Diego Molano Vega y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas radicaron este jueves 3 de abril en el Congreso de la República el proyecto de ley ‘Inclusión financiera: Pague Digital', que busca masificar los medios de pago digitales en Colombia y reducir el uso de dinero efectivo.  

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional le apuesta a utilizar la tecnología para promover la competencia en el sector transaccional del país, para que entidades financieras y no financieras que estén dispuestas a ofrecer medios de pago digitales a menor costo empiecen a hacerlo y de esta manera promover que hayan más usuarios dispuestos a utilizar medios digitales como método de pago. 

“Actualmente en el país hay más celulares que personas y eso lo debemos aprovechar. A través de estos dispositivos se podrán hacer transacciones digitales sin necesidad de tener una cuenta bancaria, de forma más sencilla y a menor costo. Con esta Ley estamos promoviendo el acceso al sistema financiero a través de la tecnología, señaló Ministro de las TIC Diego Molano Vega. 

Por su parte el Ministro Cárdenas señaló que: “Esto sin duda permitirá que la inclusión financiera llegue a los lugares más apartados del territorio nacional a bajo costo, creando además un historial de pagos y ahorro que sirva de base para acceder en el futuro a créditos en entidades bancarias. La iniciativa crea un nuevo tipo de entidad financiera denominada Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos, en donde las personas podrán realizar transacciones –de manera fácil y segura- como el pago de servicios públicos, envío de dinero a familiares, compras por internet, entre otros”, señaló.

“En esta entidad se podrá abrir una cuenta PAD (Pagos y Ahorros Digitales), solamente con el nombre y la información contenida en la cédula de ciudadanía y sin necesidad de hacerlo en forma presencial”, destacó MinHacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...