Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Satena celebra su aniversario 52 con la entrada en operación de dos aeronaves Y-12



La empresa estatal de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A., SATENA, creada con el objetivo de ser un sistema de transporte aéreo en beneficio de las regiones menos favorecidas del país, sigue posicionándose como una de las más fuertes en el territorio nacional por su cantidad de destinos en particular hacia las regiones más apartadas de la geografía colombiana.  Es así, que próxima a cumplir sus 52 años, aún se mantiene firme frente al propósito que la ha hecho fuerte: prestar un servicio a la comunidad. 

Así lo confirmó su Director Comercial, Juan Carlós Gutiérrez Pedraza: “el próximo12 de abril estamos de cumpleaños, por organización y logística lo celebraremos el día 10 de Abril del 2014 y muy seguramente contaremos con la presencia de altos dignatarios de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana, gremios e invitados especiales que se unirán a esta gran fiesta”.  

De igual manera, afirmó que en la celebración, el Presidente de la empresa Señor General (r) Juan Carlos Ramírez Mejía anunciará el lanzamiento de la red de rutas que se van a tener con motivo de la llegada de dos nuevas aeronaves a la compañía. “Son dos aeronaves Y-12, con capacidad para 17 pasajeros. La idea de estas aeronaves es poder prestar el servicio de transporte aéreo a varios lugares a donde no estamos llegando en este momento, generalmente destinos de interés social y turístico, muy necesitados del transporte y la conectividad aérea”. 

A 52 años de su creación, SATENA llega con sus aviones a 33 diferentes destinos en Colombia. “Tenemos presencia en bastantes ciudades y aeropuertos en el país y en la medida en que sea posible cumplir, nuestra función y nuestra misión es seguir prestando el servicio de transporte aéreo al mayor número de comunidades que se encuentran en las regiones, generalmente se trata de poblaciones en las zonas más apartadas del centro del país”,  manifestó el funcionario. “Hoy en día SATENA está ocupando el primer lugar en servicio de transporte aéreo con carácter social en Colombia, esto se demuestra en la cantidad de rutas y frecuencias con que cubren los 33 destinos”.  

SATENA es una aerolínea 100 por ciento colombiana y es la única que tiene un cubrimiento especial desde hace casi 52 años, un cubrimiento que no busca necesariamente la rentabilidad sino el equilibrio de costos en el servicio social hacia las comunidades más necesitadas en rutas regionales, por eso nos sentimos muy orgullosos y “la aerolínea más grande del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...