Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

Se abre convocatoria pública para entregar 335.000 tabletas para educar



A partir de este miércoles 2 de abril y hasta el 12 mayo, todos los municipios, distritos y gobernaciones de Colombia podrán participar en la convocatoria pública nacional que entregará más de 335.000 tabletas a las sedes educativas del país, con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa.  

Así lo dio a conocer el Ministro TIC, Diego Molano Vega, al informar que el compromiso del Gobierno Nacional es fortalecer la educación a través de la tecnología, razón por la cual, se espera que las sedes de bajo logro (según los resultados de las Pruebas Saber), sean las más beneficiadas con la entrega de estas herramientas. 

Cada sede educativa interesada deberá desarrollar un proyecto pedagógico que parta de su propia necesidad,  realidad y contexto, para que el ente territorial los consolide y a través de una propuesta técnica lo presente a Computadores para Educar.

A diferencia del concurso anterior a través del cual se entregaron más de 82 mil tabletas, en esta ocasión los municipios con mayores necesidades y menor presupuesto, es decir los de categoría 4, 5 y 6 no deberán cofinanciar dispositivos. Su  contrapartida será cumplir con los requisitos antes mencionados. 

En cuanto al esquema de cofinanciación, para las gobernaciones, distritos especiales y municipios categoría 1, por cada tableta que ellos aporten, Computadores para Educar entregará 3 tabletas. Para los municipios categoría 2, por cada tableta que adquieran el Programa aportará 4 y para el caso de municipios categoría 3, se entregarán 5 tabletas.

 “Lo anterior refleja el compromiso del Ministerio TIC con el desarrollo de las regiones, con la mejor aliada: la educación”, afirmó la Directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos. 

La entrega de las tabletas a las sedes educativas beneficiarias, como  resultado de esta convocatoria se realizará a partir del mes de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...