Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

Barranquilla pionera en la optimización del sistema de compras y pagos electrónicos



MasterCard, Davivienda y la Alcaldía de Barranquilla anunciaron un acuerdo comercial para facilitar y optimizar los mecanismos de compras y de pagos entre el sector privado y la Alcaldía de esta ciudad. Con este convenio, se busca que esta entidad cuente con  una solución electrónica  que permita fomentar la eficiencia en los procesos para el pago y la compra de bienes y servicios, dentro los cuales están una tarjeta de compras, una tarjeta de viajes y una tarjeta corporativa, entre otras.  

La implementación de tarjetas corporativas en una entidad pública es un hito importante para MasterCard, teniendo en cuenta representa el primer acuerdo comercial con el sector público, no solo en Colombia sino en América Latina. Esto permite a la institución incrementar la transparencia, eficiencia y control de varios tipos de gasto, así como reducir y simplificar procesos de pago. 

“Para MasterCard es un motivo de orgullo trabajar en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla y Davivienda en un acuerdo comercial con estas características, pues estamos conscientes de la importancia de contar con soluciones adecuadas que faciliten los procesos de pago entre los gobiernos y el sector privado de una forma segura y eficiente” explicó Marcela Carrasco Presidente  de MasterCard en Colombia y Ecuador. 


Este convenio es una muestra del apoyo al país y también una apuesta a una ciudad como Barranquilla, que presenta una dinámica de crecimiento importante donde está llegando inversión extranjera de forma acelerada y su potencial es cada día más evidente. Para esta iniciativa, Davivienda y MasterCard unieron esfuerzos y trabajaron de la mano  para identificar las necesidades de la municipalidad y ofrecer una propuesta de valor con una herramienta de pago de fácil implementación que promueve la eficiencia y la transparencia en  los mecanismos de pago de la Alcaldía de Barranquilla. 

“Este tipo de soluciones de pago comerciales han sido ampliamente utilizadas por el Gobierno de los EE.UU. hace muchos años. Con esta experiencia y conocimiento, ponemos en marcha este tipo de soluciones para el sector público por primera vez en América Latina que estamos seguro que traerá grandes beneficios para la ciudad", dijo Natalia Abello, Secretaria General de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Los funcionarios de las tres entidades estuvieron en Washington hoy presentando los resultados iniciales de este acuerdo. Entre ellos, se celebró que el distrito está realizando el 76% de sus pagos con tarjetas, logrando mejores precios, a través de descuentos en sus pagos, incrementando su portafolio de proveedores, y reduciendo de manera significativa el riesgo de pago en efectivo a sus proveedores. Esta iniciativa está aportando soluciones que facilitan el cumplimiento de los objetivos de la ciudad de Barranquilla y las crecientes necesidades de su población. 

En la fotografía: Raúl Lacouture, Secretario de Hacienda del Distrito; Marcela Uribe, Vicepresidente Soluciones Comerciales de MasterCard; Natalia Abello, Secretaria General del Distrito; Ángela Amado, Gerente Banca Oficial Davivienda; Carlos Villegas ,Vicepresidente de Negocios de MasterCard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...