Páginas

jueves, 15 de mayo de 2014

Lenovo integra servidores y almacenamiento, en su oferta de productos para las empresas



Las compañías cada día son más conscientes de la importancia de mantener en permanente funcionamiento su estructura informática y para ello buscan recurrir a la utilización de unos equipos eficientes con respaldo y confiabilidad, que ofrezcan grandes capacidades de procesamiento y así asegurar la continuidad del negocio.

A partir de estas necesidades, Lenovo entrega a los empresarios un portafolio de productos que satisfaga las expectativas, ofreciendo PCs, servidores y dispositivos de almacenamiento. La orientación al cliente de Lenovo siempre se ha basado en la innovación, la confiabilidad y estabilidad y la satisfacción del consumidor.

En el año 2008 Lenovo entra al mercado de productos corporativos con su línea  de servidores ThinkServer de plataforma  x86 y así ofrece una solución inmediata para las PyME que necesitan un sólido rendimiento y gran capacidad de almacenamiento. Los servidores cuentan con una instalación, administración y gestión que ofrece un mejor control de la máquina, mejorando la redundancia de ésta. Lenovo presenta dos tipos de servidores, torre y rack x86, y con ellos ofrece distintos niveles de producto que se adecuan a las diferentes necesidades de las empresas, desde la unipersonal hasta la que cuenta con 500+ empleados. La familia ThinkServer soporta sistemas Microsoft Windows Server, SUSE Linux Enterprise,  Novell, Red Hat, VMware y Citrix XenServer.

“La reciente adquisición por parte de Lenovo del negocio de servidores x86 de IBM, en la que se incluyeron los servidores System x, BladeCenter y FlexSystem, NeXtScale e iDataPlex y su software asociado, es un motivo más para afianzarnos en el mercado empresarial como un actor global. Tenemos el compromiso de llevar el negocio de servidores tan alto como lo hemos hecho con el de PC en todo el mundo” afirmó Juan Carlos Uribe, Gerente General de Lenovo Colombia.

Además, Lenovo, quiere facilitar a sus usuarios el intercambio de información, e incorporó a su portafolio  los productos Iomega, ahora LenovoEMC, ofreciendo en su portafolio soluciones de almacenamiento conectadas a redes NAS. Estos sistemas cuentan con un alto grado de confiabilidad que requieren las empresas, sin importar su tamaño, ya que se ajustan a la cantidad de información de acuerdo a las necesidades de éstas y ofrece un servicio de Nube privada llamada. De esta manera se puede acceder a la información de manera fácil, desde cualquier lugar.

Lenovo quiere cambiar las reglas del juego en el mundo tecnológico y busca con esta diversificación en el negocio, conseguir una réplica de su éxito en el sector de PCs, con su solución de servidores y almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...