Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

Philips “ilumina el juego” de niños en Cartagena



Philips presentó en Cartagena su programa “Ilumina tu juego”, una iniciativa global diseñada para iluminar áreas de hasta 1.000 m2, tamaño correspondiente a un pequeño campo de fútbol, con la última generación de tecnología LED con energía solar en comunidades rurales y urbanas con poco acceso a sistemas de electricidad en América Latina y el Caribe.

Esta moderna y eficiente iluminación LED fue entregada a la Fundación Fútbol con Corazón, ubicada en La Boquilla (Cartagena), quien desarrolla un programa deportivo con niños y jóvenes de la zona. De igual forma, por ser un área deportiva pública, la donación cuenta con el respaldo de la Alcaldía de la ciudad quien apoyó de forma efectiva en la coordinación del espacio.

Con esta obra se beneficia la comunidad de La Boquilla, que cuenta con aproximadamente 17.000 habitantes, organizados en 5.000 familias, que se dedican en su mayoría a la pesca. En la actualidad 160 niños hacen parte del programa deportivo que lidera la Fundación Fútbol con Corazón.

"Estamos muy contentos de poner en marcha en Colombia y especialmente en Cartagena nuestro programa “Ilumina tu Juego” que apoya a comunidades para una vida más saludable y sostenible a través de innovaciones significativas", aseguró Karol Vásquez, coordinadora Regional de Sustentabilidad de Philips. "Dar a los habitantes de La Boquilla la oportunidad de jugar, reunirse y crear un entorno de vida saludable bajo la luz generada por energía solar es un paso muy importante en nuestro objetivo global de mejorar la vida de 180 millones de personas en Latinoamérica para el año 2025”, agregó.

Samuel Azout, director de la Fundación Fútbol con Corazón indicó, “agradezco en nombre de la comunidad de La Boquilla a Philips, la nueva iluminación no solo beneficiará a los niños y jóvenes en la práctica del deporte, sino que es una tecnología amigable con el medio ambiente. Además nos permitirá realizar múltiples actividades educativas y culturales, ahora que tendremos un espacio habilitado con iluminación.”

La instalación utiliza la revolucionaria tecnología de iluminación LED y su colocación incluye seis postes de 7 metros fijados en el suelo y elevando seis luminarias LED, que consumen menos energía que un foco incandescente de 60w y proporcionan alrededor de 30 lux de luz blanca fría en una superficie de 440m2.

La tecnología LED y paneles solares que utiliza la iniciativa, es amigable con el medioambiente, genera 25 veces menos emisiones de carbono que la energía eléctrica. Los paneles solares instalados utilizan baterías recargables con una vida útil de 10 años libres de mantención permitiendo que con 10 horas de luz solar, entreguen iluminación artificial hasta por 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...