Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

DHL Express Colombia donó una camioneta a la Fundación Momentos de Alegría



DHL Express, donó una camioneta a la Fundación Momentos de Alegría que brinda terapias asistidas por perros en dos esferas: la educativa y de la salud.   

Más de 700 mil niños y niñas en situación de discapacidad, así como víctimas del conflicto interno, personas con enfermedades crónicas físicas y mentales, y adultos mayores se han beneficiado en Colombia del apoyo de los caninos en sus procesos de rehabilitación. Recientemente, la Fundación empezó viene apoyando a las entidades educativas en sus programas de prevención del hostigamiento escolar o bullying  con la valiosa colaboración de los terapeutas caninos.  

"Este vehículo permitirá a los terapeutas, psicólogos, pedagogos y demás equipo de profesionales de la fundación y sus caninos desplazarse con mayor facilidad para atender personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad. Las técnicas de rehabilitación que brindan -entre ellas la terapia asistida con animales- permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitan su inclusión social", destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia. 

La terapia asistida con animales, técnica vanguardista, permite al sujeto interactuar con perros altamente entrenados que ayudan a cumplir las metas de los procesos de rehabilitación - sea en esfera motriz o cognitiva  y de las emociones- lo que facilita en los pequeños (independientemente de sus características personales) el control de la ira y el desarrollo de competencias ciudadanas tan importantes como la empatía, la asertividad y el control de las emociones.  

La  Fundación Momentos de Alegría ha acompañado a miles de personas de distintos tipos de discapacidad (retardo mental, parálisis cerebral, autismo, depresión, enfermedades mentales, adiciones, obesidad mórbida, etc.), dificultades escolares y de socialización y a sus familias, en colaboración estrecha de compañías  alto reconocimiento a nivel nacional e internacional como DHL Express. 

Aparecen en  la fotografía, de izquierda a derecha: Catalina Gómez, fisioterapeuta voluntaria de la Fundación Momentos de Alegría; Gustavo Della Casa, fundador de la Fundación Momentos de Alegría; Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia; Juliana Artunduaga, asistente de la Fundación Momentos de Alegría; y Tatiana Moya, médico veterinaria voluntaria de la Fundación Momentos de Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...