Castrol, líder mundial en
fabricación, distribución y comercialización de aceites, lubricantes y grasas
para la industria automotriz inicia una nueva etapa en el mercado colombiano
con la designación de Corbeta S.A como su distribuidor oficial.
Con este proyecto, Castrol busca
impulsar su tecnología mientras que Corbeta asegurará que el lubricante siga
llegando a los clientes a nivel nacional de manera eficiente para aumentar la
participación en el mercado en un 15% en los próximos cinco años.
“Con nuestra experiencia en
distribución tenemos una amplia cobertura a nivel nacional con centros
logísticos ubicados estratégicamente para garantizar una óptima atención a
nuestros clientes. De la misma manera buscamos reconquistar el mercado de las
motos y ganar participación en el segmento automotriz”, Carlos Rodríguez,
Director Nacional Automotriz de Corbeta.
Como parte de esta nueva
etapa, Castrol también presenta la nueva imagen de las etiquetas de sus
productos para automóviles que denominó “lubricante en acción”. Con este
cambio, el consumidor podrá distinguir las características y los efectos de
protección y desempeño de cada lubricante en los envases de Edge, Magnatec y
GTX. Este cambio se da como parte de la intensa lucha contra la falsificación y
adulteración de lubricantes que en Colombia afecta entre un 15 y 20% del
mercado, es decir entre 8 y 10 millones de galones al año.
“Tenemos una meta a corto
plazo y es aumentar las ventas de Castrol en un 15%, comparado con el año 2013
y a la largo plazo tenemos planteado posicionar el lubricante entre los 4 más destacados
del país”, concluyó Rodríguez.
En la fotografía. Andrés
Sánchez - Director de Mercadeo Automotores, Marta Sanchéz - gerente mercadeo
Castrol región Norte, Carlos Eduardo Rodríguez, Director Nacional de Mercadeo
Automotores.
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