Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Qué hacer para volver a la rutina luego de una largas vacaciones



El llamado síndrome Post-Vacacional puede llegar a ser muy estresante y en ocasiones, logra quitarle toda la energía que recuperó durante el período de descaso. Por este motivo, Despegar.com  presenta una serie de consejos para no pensar en las vacaciones que se acabaron, y pueda adaptarse de forma rápida a la rutina diaria. 

“Trate de tomar la oportunidad de regresar a su cotidianidad como un momento para hacer cambios, comenzar proyectos nuevos, y obviamente  para comenzar a planear su próximo destino vacacional” comenta Maria Oriani – Gerente de Despegar.com Colombia. 

Tips para volver a la rutina luego de  vacaciones: 

No piense en que sus vacaciones terminaron
Un error bastante común que se comete, inclusive, mientras se está en vacaciones, es  comenzar a  contar los minutos que quedan para tener que volver a las actividades diarias, lo que aumenta el nivel de estrés al momento de regresar. La recomendación es dejar de pensar que ya se acabaron las vacaciones, y comenzar a planear las próximas. 

Lunes Off
Siempre que regrese de unas vacaciones, trate de hacerlo un día diferente al lunes, esté es un día con una carga emocional alta, en donde los ánimos de las personas no están en su mejor momento. Además, la semana podría parecerle eterna bajo toda la carga de estrés que puede generar el síndrome Post-Vacacional.  El sábado es un día recomendado para regresar de viaje, ya que le permite organizar el equipaje y descansar el domingo para iniciar la semana con la mejor energía.

Hable de sus vacaciones
Recordar es vivir, por este motivo, compartir con su  familia y amigos las experiencias de sus vacaciones, enseñar las fotos, comentar los momentos graciosos y  las cosas que hizo, es una forma de revivir los buenos momentos. Otra opción para mantener el recuerdo, es escribir en un blog de viajes o turismo, dando su opinión y recomendando el destino en el que estuvo. 

Busque  Momentos de Tranquilidad
Al regresar de vacaciones siempre hay trabajo acumulado, varios e-mails sin respuesta y la exigencia de ponerse al día con todas las tareas. Por este motivo, es importante darse momentos de calma y tranquilidad para poder manejar la carga de estrés que genera volver a la rutina. En este caso se recomienda,  ir a un lugar tranquilo y disfrutar de un buen almuerzo o cena, y de esta forma retomar un poco la energía que las vacaciones le dejaron.

 Alejarse de los Relojes
Si usted es un esclavo del reloj, lo mejor es tratar de que éste no lo controle. Recién llega de sus vacaciones, hay que tratar de no tener muchos relojes cerca y darse tiempo para ir tomando su ritmo habitual y su rutina tal cual la tenía antes de irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...