martes, 19 de agosto de 2014

Husqvarna cumple 30 años en Colombia



Jairo Salazar, Gerente Comercial Husqvarna
La multinacional de origen sueco Husqvarna cumple treinta años de presencia en el mercado colombiano, donde se ha consolidado como la empresa de mayor crecimiento en el sector de maquinaria agrícola con liderazgo en varias de sus principales líneas.

Así lo dio a conocer Jairo Salazar, gerente comercial de Husqvarna, al señalar que este posicionamiento se ha logrado, entre otros aspectos, gracias a la adquisición de reconocidas marcas como Komatzu Zenoah (Japón), Klippo (Suecia) y Gardena (Alemania).

“En Colombia somos filial directa de la casa matriz, ubicada en Suecia, y contamos con una red de más de 200 distribuidores especializados con servicio técnico a nivel nacional”, señaló el directivo.

Un ejemplo del liderazgo de la firma en el país se observa en la línea de guadañadoras, donde tiene una participación de 19% y “somos los preferidos en actividades como ganadería, fruticultura, agricultura, mantenimiento de zonas verdes, cacaoteras, arroceras, entre otros”, sostiene Salazar, mientras que en motosierras se lleva 32% de la torta.

Sin embargo, otras líneas también muestran “protagonismo”, tales como tractores para mantenimiento de zonas verdes, fumigadoras, sopladoras y accesorios, entre otras.

A juicio del directivo, la mecanización del campo en aras de facilitar las labores del campesino, y el máximo uso de los recursos con el mínimo impacto en el medio ambiente, han sido factores fundamentales para que Husqvarna haya logrado este posicionamiento en los mercados del mundo.

“Husqvarna ha sido participe activo de dicho proceso ofreciendo una amplia gama de maquinaria para el bosque, el campo y el jardín, teniendo como bases la efectividad, confiabilidad, profesionalismo, facilidad de uso y el medio ambiente”, subraya.

En el caso colombiano, las actividades que más demandan los productos de la marca son las que exigen un equipo productivo o de mantenimiento, como una motosierra para limpieza o posteo de áreas de cultivo, lo mismo que guadañadoras para erradicar malezas de todo tipo, fumigadoras o motocultores de arado, etc.

“Podríamos decir que nuestro portafolio cuenta con un producto para cada labor en todas las actividades agrícolas, forestales y de mantenimiento de zonas verdes”, afirma Salazar.

Al referirse a los proyectos a mediano y largo plazo en el país, el directivo señaló que el objetivo es seguir consolidando la compañía y la marca como la mejor alternativa de productos para sus clientes, lo mismo que aumentar su cobertura en más regiones.

“Para el presente año aspiramos a incrementar nuestras ventas en 22%, mientras que en materia de utilidades confiamos en mantener los niveles de marginación, dada la alta oferta que este segmento de productos ofrece al mercado nacional”, enfatizó.

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