jueves, 28 de agosto de 2014

Un 43% de los colombianos prefieren tener acceso a internet y aplicaciones en su teléfono móvil que a servicio de llamadas y sms



Un estudio  de Ericsson ConsumerLab en el mercado colombiano indica que la banda ancha móvil está ganando rápidamente fuerza, especialmente a través de teléfonos inteligentes. 

“Hoy en día un 31% de los colombianos usa Internet en tres dispositivos: su teléfono móvil, su tablet y su laptop, generándose una tendencia multiscreen”, afirma Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica.

El estudio de Ericsson tuvo como objetivo comprender las actitudes y percepción de los usuarios hacia los servicios de telecomunicaciones como la telefonía móvil, la banda ancha móvil, Internet y televisión. También investigó el papel que juegan los diferentes dispositivos para acceder a Internet.

“Los smartphones y tablets están cambiando la forma en que utilizamos Internet. La movilidad se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana, y la opción de tener acceso a estos dispositivos conectados nos permite tener información instantánea, entretenimiento e interacción social. Esta tendencia también alcanza a Colombia, donde un 45% quiere estar accesible todo el tiempo y un 30% quiere tener acceso a Internet en todo lugar.", indicó Moya.

Los teléfonos móviles, y cada vez más los smartphones, se han convertido en uno de los dispositivos claves a la hora de estar conectado y su uso es cada vez más intenso. Por ejemplo, semanalmente un 40% de los usuarios de telefonía móvil utiliza su equipo para navegar en Internet, mientras que otro 30% revisa sus redes sociales. Por otro lado, un 17% baja nuevas aplicaciones desde el mismo dispositivo.

Para finales de 2013, en Colombia ya un 29% de los teléfonos móviles eran Inteligentes y un 71% piensa que su próximo teléfono será un smartphone. A nivel mundial para 2016, el número de teléfonos inteligentes superarán a los dispositivos básicos y para el 2019 se espera que el número de smartphones llegue a 5.6 mil millones globalmente.

También en el mundo,  un 65 por ciento de todos los teléfonos celulares que se vendieron en el primer trimestre del 2014 fueron smartphones. Comparado con hoy, se espera que un usuario de smartphone consuma en 2019 casi cuatro veces la cantidad de datos móviles al mes de lo que utiliza actualmente. Esto contribuye a la predicción sobre el crecimiento de 10 veces más tráfico de datos móviles entre 2013 y 2019. 

El vídeo constituye el mayor segmento del tráfico de datos móviles en las redes, y se espera que crezca un 60 por ciento anual hasta finales de 2018. El consume de video es de 2,6 GB promedio por mes por suscripción a nivel mundial en algunas redes. El estudio en Colombia confirma esta tendencia global también en el país, ya que un 20% ven videos en la red semanalmente desde sus teléfonos móviles y otro 14% realiza videos calls.

El estudio fue realizado por Ericsson ConsumerLab, el departamento de estudios de mercado de Ericsson. Se realizaron más de 1.558 entrevistas cara a cara y online de más de una hora de duración a personas de entre 15 y 64 años de edad en zonas urbanas de Bogota, Colombia.

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