Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

DHL presentó en Colombia solución logística de control de temperatura para la industria farmacéutica



DHL Global Forwarding presentó en Colombia su servicio DHL Thermonet para envíos aéreos de medicamentos con temperatura controlada. Esta solución logística brinda  espacios de almacenamiento en frío de 35° a 46° F (+2° a +8° C) en todo el país acompañados de última tecnología y procesos de vanguardia para mantener la calidad de los productos farmacéuticos en óptimas condiciones para el consumo humano.  

"Como líder mundial de la industria logística, DHL Global Forwarding reconoce que la industria farmacéutica por las características especiales de sus productos es cada día más exigente en su logistica.  De ahí que la compañía cuente con DHL Thermonet, un servicio que garantiza la integridad de los medicamentos al mantener siempre la cadena de frio", destacó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. 

DHL Thermonet brinda visibilidad de la temperatura en toda la cadena de suministro, control proactivo las 24 horas del día, los siete días de la semana, e intervención de acuerdo con puntos de contacto previamente determinados, además de la tecnología RFID SmartSensor de DHL. Permite acceso a la información sobre temperatura y eventos de logística desde la exclusiva plataforma de IT LifeTrack, que también alberga todos los procedimientos estándar de operación  específicos del producto, facilita la intervención temprana y simplifica el control de documentos.  

Al anuncio de esta solución logística, se suma que la Estación Thermonet de Bogotá fue certificada en Buenas Prácticas de Distribución (GDP, en inglés) y hace parte de la red de estaciones certificadas para ciencias biológicas  que planea integrar más de 65 estaciones en todo el mundo para finales del 2014 y 80 para finales del 2015.  

"Nuestro  servicio Thermonet cuenta con personal altamente calificado para manipular cualquier tipo de elemento farmacéutico o biomédico sensible a la temperatura. Brinda control de temperatura y manipulación de contenedores para asegurar la calidad del producto farmacéutico en todo momento. Hace parte de una red mundial que garantiza a los remitentes y los destinatarios de medicamentos acceso a una cadena de frío confiable, de punta a punta, en todo el mundo", destacó  Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

En los últimos años, los productos con temperatura controlada para la industria farmacéutica han ganado una importancia relevante, especialmente los productos de la biotecnología, que generalmente deben mantenerse dentro de un rango de temperatura estricto durante todo el transporte. El volumen de ventas mundial de esta categoría de producto se triplicó, de USD $56 mil millones en 2004 a un monto estimado de USD $167 mil millones en 2013. Y se espera un mayor crecimiento en el futuro.

En la fotografia:  Alejandro Adelsohn, gerente de ventas Sur América Habla Hispana; Gloria Sanclemente, gerente cuentas clave de DHL Global Forwading Colombia; Sandra Acedo, gerente Region Latinoamerica Servicio Sector Farmacéutico de DHL Customer Solutions & Innovation Panamá;  Federico Lupp, gerente desarrollador de negocios para EMEA & AP y Latinoamerica de  LifeConEx DHL Global Forwarding Alemania;  Arlete Gago, gerente desarrollador de negocios para Latinoamerica de LifeConEx DHL Global Forwarding Argentina; y  Laura Mora,  gerente Región Latinoamérica Servicio Sector Farmacéutico DHL Customer Solutions & Innovation México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...