¨Si querés crear algo que
hoy no existe y armar un nuevo emprendimiento, tenés que pensar a largo plazo,
armar un muy buen equipo y seguir tus instintos. Emprender no es armar un
negocio, sino tomar riesgos y agregar valor; adelantarse a lo que la gente
necesita¨. De esta forma y con un diploma de MBA de la Escuela de Negocios de
la Universidad de Stanford, Marcos Galperin abría las puertas de la plataforma
que cambiaría radicalmente la forma de comprar y vender de los argentinos en el
año 1999.
Años después (2001) y con
una inversión de 7.6 millones de dólares, MercadoLibre se abrió a Latinoamérica
en una alianza exclusiva con eBay ingresando en los mercados de Brasil, México,
Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia. Con su primera oferta pública de
acciones en Nasdaq en el 2007, la plataforma continuó su expansión por el resto
de América Latina y con operaciones en Deremate.com. En el 2012, mientras
figuraba como una de las 100 empresas con mejor imagen para la revista Apertura
en Argentina, la revista Fortune en Estados Unidos la presentaba como una de
las 4 empresas de tecnología con mayor crecimiento.
Algunos números de la
empresa para celebrar hoy:
●
100 millones de usuarios registrados.
● 7
millones de vendedores y 20 millones de compradores.
●
2,5 compras por segundo.
● 39
millones de visitas únicas.
●
2.200 empleados a nivel regional
● La
cantidad de artículos vendidos superó los 45 millones de productos en el primer
semestre de este año.
●
Las ventas netas para el primer semestre del año alcanzaron los US$247,2
millones representando un crecimiento de 58% en monedas locales.
¨Veo a MercadoLibre hoy y me
siento igual que hace 15 años. Esto recién está empezando. La meta es que haya
100 millones de usuarios del sitio en un año, y cuando lleguemos, buscaremos
los 200, porque es razonable en una región de 600 millones de personas”, expresó
Galperín, creador del octavo sitio de retail con más tráfico del mundo.
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