Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

MercadoLibre celebra sus primeros 15 años



 
Este mes MercadoLibre, compañía líder en comercio electrónico de América Latina, festeja el 15° aniversario de su fundación en Argentina y 15 años de trayectoria y liderazgo en el comercio electrónico a nivel regional.

¨Si querés crear algo que hoy no existe y armar un nuevo emprendimiento, tenés que pensar a largo plazo, armar un muy buen equipo y seguir tus instintos. Emprender no es armar un negocio, sino tomar riesgos y agregar valor; adelantarse a lo que la gente necesita¨. De esta forma y con un diploma de MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, Marcos Galperin abría las puertas de la plataforma que cambiaría radicalmente la forma de comprar y vender de los argentinos en el año 1999.

Años después (2001) y con una inversión de 7.6 millones de dólares, MercadoLibre se abrió a Latinoamérica en una alianza exclusiva con eBay ingresando en los mercados de Brasil, México, Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia. Con su primera oferta pública de acciones en Nasdaq en el 2007, la plataforma continuó su expansión por el resto de América Latina y con operaciones en Deremate.com. En el 2012, mientras figuraba como una de las 100 empresas con mejor imagen para la revista Apertura en Argentina, la revista Fortune en Estados Unidos la presentaba como una de las 4 empresas de tecnología con mayor crecimiento.

 Algunos números de la empresa para celebrar hoy:
●     100 millones de usuarios registrados.
●     7 millones de vendedores y 20 millones de compradores.
●     2,5 compras por segundo.
●     39 millones de visitas únicas.
●     2.200 empleados a nivel regional
●     La cantidad de artículos vendidos superó los 45 millones de productos en el primer semestre de este año.
●     Las ventas netas para el primer semestre del año alcanzaron los US$247,2 millones representando un crecimiento de 58% en monedas locales.

¨Veo a MercadoLibre hoy y me siento igual que hace 15 años. Esto recién está empezando. La meta es que haya 100 millones de usuarios del sitio en un año, y cuando lleguemos, buscaremos los 200, porque es razonable en una región de 600 millones de personas”, expresó Galperín, creador del octavo sitio de retail con más tráfico del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...