United
Airlines (UAL) se convirtió en la primera aerolínea en América del Norte en
tomar posesión del Boeing 787-9, una versión alargada del Dreamliner que le
permitirá transportar más pasajeros y capitalizar aún más su red global de
rutas. El avión es el primero de 26 ejemplares del integrante más reciente de
la familia Dreamliner que United tiene actualmente bajo pedido.
“El 787-9
construye sobre los atributos que distinguen a la familia Dreamliner -- la
eficiencia de consumo de combustible y el confort para el cliente – y, al mismo
tiempo, nos brinda aún más flexibilidad y autonomía de vuelo”, dijo el
Vicepresidente de Flota de United, Ron Baur. “El año
pasado, nuestros clientes le dieron al 787 sus puntajes más altos de
satisfacción entre todos los aviones que integran nuestra flota, y sabemos que
disfrutarán lo que el 787-9 tiene por
ofrecer”.
Los técnicos
de la aerolínea se encargarán ahora de instalar diversas mejoras de software y
hardware específicas de United. Luego, los pilotos de United llevarán el avión
al hub de la compañía en Houston para una serie de vuelos antes de su
incorporación al servicio en rutas nacionales, prevista para finales de
septiembre.
Con su
autonomía de vuelo extendida – 8,550 millas contra 8,200 del 787-8 – el 787-9
le permitirá a United introducir su nuevo servicio entre Los Ángeles y
Melbourne, Australia, a partir del 26 de octubre. Esta ruta será la primera
misión internacional de itinerario regular que United encomendará al nuevo
avión. También será la ruta más larga que el Dreamliner opere, hasta el
momento, en todo el mundo. Antes del lanzamiento de la ruta a Melbourne, United
operará el avión principalmente entre Houston y Los Ángeles.
El 787-9 de
United estará configurado con 252 asientos – 48 en United BusinessFirst y 204
en United Economy, incluyendo 88 asientos Economy Plus, que ofrecen mayor
amplitud entre filas y más espacio personal.
Wi-Fi en el
787-9
La flota de
787-9 de United incorpora, instalado de fábrica, un sistema de conectividad
Wi-Fi. Empezando con este nuevo avión, todos los Dreamliners futuros de la
compañía, incluyendo las variantes -8 y -10, serán entregados con Wi-Fi.
Actualmente United cuenta con Wi-Fi a bordo de más de 300 aviones, incluyendo
la totalidad de su flota de aviones Airbus y Boeing 747, y tiene previsto
equipar a la gran mayoría de los aviones de su flota principal con Wi-Fi antes
de mediados de-2015.
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