Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Capitalización de Banco Procredit Colombia por $ 6.545 millones de pesos.



El Banco ProCredit presentó un aumento de capital suscrito y pagado de $ 6.545 millones de pesos. Capitalización que le permite ostentar un favorable Índice de Solvencia de 29.39%. Este indicador refleja el nivel patrimonial en relación con los riesgos asumidos por las instituciones financieras y debe estar por encima del 9%.

La entidad obtuvo los recursos tras aprobar la emisión y suscripción de 6.545.476 acciones por un valor nominal de $1.000 pesos cada una. La Superintendencia Financiera autorizó el aumento del capital durante la última semana del mes de Agosto del 2014.

Los recursos con los cuales se capitaliza el banco, provienen directamente del principal accionista ProCredit Holding ubicado en Frankfurt – Alemania. Yann Groeger, Gerente del Banco ProCredit asegura que esta capitalización es una ratificación de la confianza de los accionistas internacionales con los cuales cuenta el banco. Ésta también es una muestra del compromiso del banco de contribuir al desarrollo económico del país.

Ésta noticia se une al punto de equilibro alcanzado el pasado mes de Julio, como resultado de varias medidas de eficiencia y la consecuente diminución de gastos y aumento de productividad en el negocio, que en conjunto ratifican los planes de fortalecimiento de la institución en Colombia.

Según la calificadora internacional Fitch Ratings, Banco ProCredit Colombia obtuvo la ratificación de las calificaciones de riesgo AA+/F1+ con una perspectiva estable. Esta decisión está sustentada principalmente en el soporte que provee el accionista mayoritario ProCredit Holding, calificado internacionalmente en “BBB-“.

El Banco de origen alemán, a diferencia de la banca tradicional, se especializa en atender a pequeñas y medianas empresas en Colombia a través de un enfoque de banca socialmente responsable. En el 2014, el banco desembolsó más de $ 35.223 millones pesos a las PYMES colombianas. Con el segundo aumento de capital de este año, al banco ratifica su posición no solo como una opción responsable, sino también como una entidad sólida y segura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...