Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

DHL firma alianza con Aldeas Infantiles SOS Colombia



DHL anunció que firmó en Bogotá un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS Colombia para promover la educación y desarrollar programas de capacitación para la transición al mundo laboral de jóvenes de escasos recursos en el país.  

Esta alianza apoya la iniciativa de GoTeach, uno de los tres pilares de la estrategia de responsabilidad corporativa “Vivir con responsabilidad” de DPDHL -casa matriz de DHL Express y DHL Global Forwarding-,  que además incluye GoHelp (manejo de desastres) y GoGreen (protección del medio ambiente). 

“Estamos comprometidos con la sociedad y creemos firmemente en la retribución. La firma de este acuerdo nos permitirá apoyar en Colombia programas que le apuesten a la educación para el empleo -  invertir en la educación de nuestros jóvenes es invertir en el desarrollo del país", destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia.  

La misión del programa GoTeach con Aldeas Infantiles SOS es proporcionarle a los jóvenes entre 15 y 25 años educación y oportunidades de capacitación de modo que estén mejor preparados para lograr una carrera profesional y ganar un ingreso que les permita vivir de forma independiente como adultos. 

Las unidades de negocios de DHL en Colombia brindarán acceso a prácticas profesionales, actividades de capacitación que permitirán a los jóvenes conocer un entorno real de trabajo y sus empleados ofrecerán su tiempo para desempeñarse como mentores. 

En 2013 el acuerdo Aldeas Infantiles SOS y Deutsche Post DHL en 14 países llevó a cabo 119 actividades educativas para jóvenes, 70 pasantías con DHL ofrecidas por los jóvenes de las Aldeas, 1.260 jóvenes fueron beneficiados, se registraron 10.028 horas de voluntariado en torno al programa, 727 empleados de DHL participaron en diferentes actividades y 14 jóvenes fueron contratados en DHL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...