La plataforma global de
clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas a nivel mundial,
anunció hoy que superó los 200 millones de usuarios activos mensuales en todo
el mundo. Estos usuarios generan más de 11 mil millones de páginas vistas por
mes (casi 360 millones de páginas vistas por día). El hito de haber alcanzado
200 millones de usuarios activos mensuales en el mundo es consecuencia, en gran
parte, de la reciente expansión de OLX a once nuevos países en el sudeste
asiático y Europa.
“Pocas empresas de Internet
han experimentado un crecimiento parecido al de OLX”, dijo Alec Oxenford,
co-fundador y CEO para la región Américas de OLX. “Nuestro éxito es un claro
ejemplo de las grandes oportunidades que existen en los mercados emergentes
para las empresas de Internet hábiles e inteligentes. OLX logró reconocer estas
oportunidades desde el comienzo y, a raíz de ello, hemos introducido con éxito
los conceptos básicos de clasificados online, e-commerce y el valor de los
bienes usados, a millones de consumidores en países en vías de desarrollo, en
todo el mundo”.
Como parte de una campaña
continua para transformar a OLX en el mercado C2C (consumer to consumer) más
grande del mundo, Naspers (compañía inversora en OLX) migró sus servicios de
clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria,
Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazakstán e Indonesia hacia la marca OLX. Por su
parte, en un informe de fines de 2013, Morgan Stanley calificó a OLX como “el
líder indiscutido en India” y “el primero en el mercado de Brasil” y agregó,
además, que la compañía “está alejándose rápidamente de sus competidores”.
Desde el nacimiento de OLX
en 2006, los usuarios de la plataforma móvil impulsaron una parte significativa
del crecimiento de la compañía, particularmente en los mercados emergentes más
grandes como India y Brasil, en donde la adopción de la plataforma mobile
continúa creciendo. OLX invirtió fuertemente y desde sus inicios en su
plataforma móvil. Así, el equipo interno de la compañía creó una aplicación de
alto rendimiento (con un rating de 4.2 en Google Play Store) que se lanzó para
todos los sistemas operativos y fue descargada más de 35 millones de veces en
todo el mundo, obteniendo el primero y segundo lugar en el Google Play Store en
varios mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales