Páginas

lunes, 5 de enero de 2015

Samsung presentó aplicación que ayuda a niños con autismo



Samsung presentó Look at Me, la palicación que pretende ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean. 

Es bien sabido que muchos niños con autismo luchan para hacer y sostener contacto visual con los demás, algo que les podría afectar socialmente a medida que crecen. Los estudios han demostrado que a los niños con autismo les gusta interactuar con los dispositivos inteligentes, por lo que Samsung ha colaborado con doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y Universidad de Yonsei para desarrollar la aplicación Look at Me y llevó a cabo un ensayo clínico conjunto con 20 niños de 8 semanas.

A través de la función inteligente del dispositivo de cámara, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses. Siete misiones divertidas e interactivas mantienen a los niños ocupados, mientras que un sistema de puntos, premios y efectos sonoros / visuales les mantienen motivados para hacer siempre mejor. Cada misión lleva cerca de 15 ~ 20 minutos al día para concluirse.

El profesor Kyong-Mee Chung de la Universidad de Yonsei aseguró que "60% de los niños evaluados mostraron una mejora al hacer el contacto visual. También podrían identificar expresiones emocionales más fácilmente. Esta aplicación ayudará a los niños con autismo a mejorar su percepción y expresión de emociones diversas, como la felicidad, la sorpresa y el miedo."

"Más de 60 millones de personas son diagnosticadas con autismo en el mundo y hay una falta de hospitales y centros disponibles para tratarlas de manera efectiva. Los costos de los tratamientos también son altos y con frecuencia hay largos tiempos de espera asociados con la enfermedad. Sabiendo que los niños autistas interactúan bien con la tecnología, nos preguntamos si podíamos ayudar de alguna manera a apoyar el desarrollo de sus habilidades de comunicación", dijo Chung lyong Lee, vicepresidente del Grupo de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

La inspiración para Look at Me vino de la Campaña de Lanzamiento de Personas de Samsung que combina en manera colaborativa las mejores ideas de todo el mundo, que pone la tecnología para trabajar para hacer del mundo un lugar mejor. Look at Me ha sido desarrollada en colaboración con el profesor Hee-Jeong Yoo del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl – Bundag y el profesor Kyong-Mee Chung y Sang-Chul Chong del Departamento de Psicología de la Universidad Yonsei. La aplicación se puede descargar desde Google Play y está optimizada para dispositivos inteligentes de Samsung, incluyendo Galaxy S5, Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 3, Galaxy Note 2, Galaxy Zoom 2, Galaxy Zoom y Galaxy Tab S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...