En medio de los vaivenes que
vivió la economía, el año pasado fue un periodo positivo para la multinacional
Husqvarna en Colombia, mercado en el que superó sus expectativas y aumentó las
ventas 20% frente a 2013.
Así lo dio a conocer Jairo
Salazar, gerente Comercial de la compañía, quien explicó que con este balance
no solo se sobrepasó con creces la meta prevista inicialmente que rondaba 16%,
sino que permite prever una variación de 22% para el presente año.
Según el directivo, las
guadañas y motosierras constituyen 80% de la facturación de la empresa en el
país, y son líderes del mercado en ambos segmentos gracias, entre otros
aspectos, “a la excelente reputación de los productos, calidad, seguridad,
economía, tecnología, mantenimiento y variedad de modelos”.
A juicio de Salazar, otra de
las fortalezas de la compañía tiene que ver con la amplia red de distribución
en todo el país, aunque hay regiones que son más importantes en materia de
ventas para la compañía.
“Contamos con una red de
distribución que nos cubre toda la geografía nacional, especializada en venta
de maquinaria agrícola, con amplio surtido de repuestos y un personal idóneo
que al entregar el producto le indica al usuario final las diferentes partes de
la máquina, los usos, el manejo y la proporción de las mezclas para garantizar
un óptimo uso del mismo”, señaló.
A su juicio, un hecho
positivo para los resultados de la empresa tiene que ver con la ampliación de
la planta de Brasil, ya que se comenzaron a recibir máquinas fabricadas en
dicha factoría, las cuales se caracterizan por cumplir los mismos estándares de
calidad que los producidos en Suecia.
Para el presente año, la
compañía continuará fortaleciendo su presencia a lo largo y ancho del país a
través de su amplia red de distribución.
“Estamos poniendo el foco
con personal nuestro y mejorando a través de marketing, medios de comunicación,
información sobre nuestra marca y personal de soporte de Husqvarna
exclusivamente para estos territorios”, explicó Salazar al destacar el aporte
de la multinacional a la generación de empleo en el país, ya que en equipo
humano están creciendo 40%.
Por último, el directivo
manifestó que para 2015 también tienen previsto algunos lanzamientos que serán
presentados en el marco de Agroexpo, evento que tendrá lugar el próximo mes de
julio en la capital del país, donde se darán a conocer “las novedades que
tenemos para estar alineados con el desarrollo de la marca en Colombia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales