Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Simplificación, economía en red y los millennials: tendencias presentadas en SAP Forum Colombia 2015



El futuro del trabajo, la simplificación de la información, la economía en red, Internet de las Cosas y los millennials, la nueva generación de trabajadores que se caracteriza por estar conectados con la tecnología y ser autónomos, adaptables, colectivos y proactivos, fueron las principales tendencias expuestas en Bogotá durante el SAP Forum 2015, un evento organizado por el gigante alemán de software corporativo SAP. 

Se expusieron los nuevos desarrollos de la compañía en las áreas de big data, movilidad, computación en la nube, aplicaciones y herramientas analíticas. Con plenarias, pabellones sectorizados por áreas de trabajo (mercadeo, talento humano, finanzas, TI), conferencias especializadas en industrias, como transporte, consumo, salud o agro, entre otros, y talleres de innovación, SAP presentó ante más de 1.500 asistentes las soluciones en tecnología que ayudarán a simplificar los negocios. 

SAP aprovechó para mostrar resultados de investigaciones recientes, según los cuales las empresas que facilitan las ventas a través de procesos de colaboración y gestión de datos de oportunidad incrementan sus ventas en 19%. De igual manera, al compartir análisis de datos de forma simplificada con otras áreas, el ciclo de manufacturación se reduce en 46% en las organizaciones. Entre los invitados había líderes de opinión, clientes y empresarios pymes, uno de los grupos con mayor potencial en el país y al que SAP le hizo un llamado a reinventarse tecnológicamente, además de ofrecer propuestas específicas para el segmento durante el encuentro. 

Durante la jornada, SAP presentó una alianza con Bavaria para que emprendedores, desarrolladores de software y diseñadores del país brinden soluciones digitales a la problemática social que enfrenta Colombia por el consumo de alcohol en menores de edad. El evento también fue el escenario para el lanzamiento de SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), un conjunto de soluciones empresariales que simplifica sustancialmente las operaciones de las compañías y sus clientes. 

El nuevo producto está construido sobre la avanzada plataforma de computación in-memory SAP HANA y desarrollado según los principios del diseño más modernos de experiencia de usuario (UX) SAP Fiori, lo que permite su funcionamiento sobre cualquier dispositivo de manera sencilla e intuitiva. “Con este evento, creamos un espacio de co-innovación con clientes y socios de negocio para entender los cambios tecnológicos, las tendencias del futuro en las empresas y la estrategia para llevar a las compañías colombianas al siguiente nivel de crecimiento, apalancándose en tecnología y simplicidad”, afirmó Francisco Reyes, Presidente de SAP Región Norte de Latinoamérica y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...