lunes, 28 de diciembre de 2015

Diners Club gana reconocimiento internacional por su experiencia ‘Sonidos Ciegos’

Desde su creación como la primera tarjeta de crédito del mundo, Diners Club ha logrado un reconocimiento a nivel mundial como un exclusivo club que ofrece privilegios y beneficios únicos a sus socios. Una de las experiencias más recientes entregada a sus beneficiarios fue la campaña ‘Sonidos Ciegos’, donde un grupo de privilegiados de Diners Club participaron de una exposición artística basada en la oscuridad.

A su llegada al Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), los visitantes eran guiados a un recinto sin iluminación, donde los esperaba Jorge Colmenares, antropólogo, profesor, escritor y viajero. Los asistentes iban escuchando los relatos escritos por Colmenares acerca de un cuadro que poco a poco aparecía ante sus ojos, hasta  descubrir que el autor de cada historia sufre de una discapacidad visual. Al final, las personas entendían que los relatos pertenecían a ‘sonidos ciegos’ que ayudaron a formar grandes imágenes en su cabeza. Además del aporte del MAMBO, esta experiencia se logró gracias a la ayuda de un equipo conformado por la Fundación Cascano; la agencia de publicidad Publicis Colombia; Ricardo López, ingeniero de sonido y Fernando Cano, fotógrafo.

Esta iniciativa concursó recientemente en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP 2015), que se realizó en Argentina, donde obtuvo varios premios, entre ellos el Grand Prix Platino como mejor evento recreativo, distinción que se concede a piezas tan contundentes que sobrepasan el nivel Oro en su categoría. ‘Sonidos Ciegos’ logró también las distinciones de Oro en ambientación y proyectos especiales; Oro por acciones de productos y servicios bancarios y financieros y Plata en acciones de street marketing.


El FIP es en la actualidad uno de los certámenes más importantes del mundo sobre nuevas herramientas de marketing, que analiza y premia las mejores ideas de Iberoamérica. Se divide en categorías de Marketing Promocional, Publicidad, como también Eventos. Los premios se obtienen de acuerdo a cuatro indicadores analizados por un jurado de expertos, los cuales son: valor de la estrategia aplicada, nivel de creatividad expuesto, calidad de la ejecución y resultados obtenidos. 

Vea el video en: https://vimeo.com/127315851 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales de Colombia y el Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...