Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2015

Diners Club gana reconocimiento internacional por su experiencia ‘Sonidos Ciegos’

Desde su creación como la primera tarjeta de crédito del mundo, Diners Club ha logrado un reconocimiento a nivel mundial como un exclusivo club que ofrece privilegios y beneficios únicos a sus socios. Una de las experiencias más recientes entregada a sus beneficiarios fue la campaña ‘Sonidos Ciegos’, donde un grupo de privilegiados de Diners Club participaron de una exposición artística basada en la oscuridad.

A su llegada al Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), los visitantes eran guiados a un recinto sin iluminación, donde los esperaba Jorge Colmenares, antropólogo, profesor, escritor y viajero. Los asistentes iban escuchando los relatos escritos por Colmenares acerca de un cuadro que poco a poco aparecía ante sus ojos, hasta  descubrir que el autor de cada historia sufre de una discapacidad visual. Al final, las personas entendían que los relatos pertenecían a ‘sonidos ciegos’ que ayudaron a formar grandes imágenes en su cabeza. Además del aporte del MAMBO, esta experiencia se logró gracias a la ayuda de un equipo conformado por la Fundación Cascano; la agencia de publicidad Publicis Colombia; Ricardo López, ingeniero de sonido y Fernando Cano, fotógrafo.

Esta iniciativa concursó recientemente en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP 2015), que se realizó en Argentina, donde obtuvo varios premios, entre ellos el Grand Prix Platino como mejor evento recreativo, distinción que se concede a piezas tan contundentes que sobrepasan el nivel Oro en su categoría. ‘Sonidos Ciegos’ logró también las distinciones de Oro en ambientación y proyectos especiales; Oro por acciones de productos y servicios bancarios y financieros y Plata en acciones de street marketing.


El FIP es en la actualidad uno de los certámenes más importantes del mundo sobre nuevas herramientas de marketing, que analiza y premia las mejores ideas de Iberoamérica. Se divide en categorías de Marketing Promocional, Publicidad, como también Eventos. Los premios se obtienen de acuerdo a cuatro indicadores analizados por un jurado de expertos, los cuales son: valor de la estrategia aplicada, nivel de creatividad expuesto, calidad de la ejecución y resultados obtenidos. 

Vea el video en: https://vimeo.com/127315851 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...