Desde su creación como la
primera tarjeta de crédito del mundo, Diners Club ha logrado un reconocimiento
a nivel mundial como un exclusivo club que ofrece privilegios y beneficios
únicos a sus socios. Una de las experiencias más recientes entregada a sus
beneficiarios fue la campaña ‘Sonidos Ciegos’, donde un grupo de
privilegiados de Diners Club participaron de una exposición artística basada en
la oscuridad.
A su llegada al Museo de
Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), los visitantes eran guiados a un recinto sin
iluminación, donde los esperaba Jorge Colmenares, antropólogo, profesor,
escritor y viajero. Los asistentes iban escuchando los relatos escritos por Colmenares
acerca de un cuadro que poco a poco aparecía ante sus ojos, hasta
descubrir que el autor de cada historia sufre de una discapacidad visual. Al
final, las personas entendían que los relatos pertenecían a ‘sonidos ciegos’
que ayudaron a formar grandes imágenes en su cabeza. Además del aporte del
MAMBO, esta experiencia se logró gracias a la ayuda de un equipo conformado por
la Fundación Cascano; la agencia de publicidad Publicis Colombia; Ricardo
López, ingeniero de sonido y Fernando Cano, fotógrafo.
Esta iniciativa concursó
recientemente en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP
2015), que se realizó en Argentina, donde obtuvo varios premios, entre ellos el
Grand Prix Platino como mejor evento recreativo, distinción que se concede a
piezas tan contundentes que sobrepasan el nivel Oro en su categoría. ‘Sonidos
Ciegos’ logró también las distinciones de Oro en ambientación y proyectos
especiales; Oro por acciones de productos y servicios bancarios y financieros y
Plata en acciones de street marketing.
El FIP es en la actualidad
uno de los certámenes más importantes del mundo sobre nuevas herramientas de marketing,
que analiza y premia las mejores ideas de Iberoamérica. Se divide en categorías
de Marketing Promocional, Publicidad, como también Eventos. Los
premios se obtienen de acuerdo a cuatro indicadores analizados por un jurado de
expertos, los cuales son: valor de la estrategia aplicada, nivel de creatividad
expuesto, calidad de la ejecución y resultados obtenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales