Con un poco más de dos años
desde su lanzamiento global, ClickBus, la plataforma web líder en ventas online
de pasajes de bus, ha incrementado la participación en línea de venta de
pasajes de bus del 1% a un promedio de 3% en los países en que tiene operaciones,
para el año de 2016, la estimación es que la participación llegue a 5%. Esta
plataforma está jugando un papel muy importante, ya que ha venido ayudando a
remodelar y aumentar la categoría de compras de pasajes de bus vía online en
los países donde está presente (Colombia, México, Brasil y Turquía).
“La industria de autobús
tiene mucho que avanzar, en la categoría global de Viajes y Turismo, más del
50% de los boletos de avión y de las reservas de hotel se hacen online. Aunque
el aumento del 3% puede parecer pequeño, nuestra plataforma ha sacudido el
mercado en un corto período de tiempo por ser capaz de ofrecer la mejor opción
para la compra de pasajes de bus. Nuestra expectativa es incrementar la
confianza en las transacciones en línea en estos países ", dice Cesário
Martins, co-CEO Global de ClickBus.
En Colombia, el transporte
turístico terrestre se encuentra en un momento muy especial, los autobuses
están cada vez más capacitados y prestan servicios de Wifi, pantallas
individuales y sillas poltronas reclinables que proporcionan mayor comodidad a
los viajeros. Además, adquirir los pasajes o consultar la disponibilidad de
asientos se hace más fácil ya que páginas como ClickBus.com.co ofrecen más de
1.300 rutas en Colombia de las mayores transportadoras colombianas: Rápido
Ochoa, Expreso Bolivariano, Coomotor, Berlindas del Fonce, Copetran, Fronteras
y Expreso Brasilia con tan sólo un clic y sin moverse de su casa u oficina.
Según , Gerente
general de ClickBus Colombia, “el 80 por ciento de los colombianos utiliza
Internet y se está observando que la población ha comenzado a utilizar la
plataforma, esto ha representado un incremento que oscila entre el 9% y 22%
sobre las ventas online de las empresas. Se espera que el mercado de ventas
online de pasajes de bus se triplique durante 2016 resultado de la
implementación de nuevas alternativas de pago, el lanzamiento de nuevos
portales web y la inclusión de nuevos usuarios a este canal de venta”
A nivel global, ClickBus
opera en Brasil, Colombia, México y Turquía, cuenta con más de 200 líneas de
autobuses aliadas, ofrece 28,000 rutas y ha vendido más de 1 millón de boletos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales