Páginas

lunes, 25 de enero de 2016

Aumenta la compra de pasajes de bus por medios de plataformas web

Con un poco más de dos años desde su lanzamiento global, ClickBus, la plataforma web líder en ventas online de pasajes de bus, ha incrementado la participación en línea de venta de pasajes de bus del 1% a un promedio de 3% en los países en que tiene operaciones, para el año de 2016, la estimación es que la participación llegue a 5%. Esta plataforma está jugando un papel muy importante, ya que ha venido ayudando a remodelar y aumentar la categoría de compras de pasajes de bus vía online en los países donde está presente (Colombia, México, Brasil y Turquía).

“La industria de autobús tiene mucho que avanzar, en la categoría global de Viajes y Turismo, más del 50% de los boletos de avión y de las reservas de hotel se hacen online. Aunque el aumento del 3% puede parecer pequeño, nuestra plataforma ha sacudido el mercado en un corto período de tiempo por ser capaz de ofrecer la mejor opción para la compra de pasajes de bus. Nuestra expectativa es incrementar la confianza en las transacciones en línea en estos países ", dice Cesário Martins, co-CEO Global de ClickBus.

En Colombia, el transporte turístico terrestre se encuentra en un momento muy especial, los autobuses están cada vez más capacitados y prestan servicios de Wifi, pantallas individuales y sillas poltronas reclinables que proporcionan mayor comodidad a los viajeros. Además, adquirir los pasajes o consultar la disponibilidad de asientos se hace más fácil ya que páginas como ClickBus.com.co ofrecen más de 1.300 rutas en Colombia de las mayores transportadoras colombianas: Rápido Ochoa, Expreso Bolivariano, Coomotor, Berlindas del Fonce, Copetran, Fronteras y Expreso Brasilia con tan sólo un clic y sin moverse de su casa u oficina.

Según , Gerente general de ClickBus Colombia, “el 80 por ciento de los colombianos utiliza Internet y se está observando que la población ha comenzado a utilizar la plataforma, esto ha representado un incremento que oscila entre el 9% y 22% sobre las ventas online de las empresas. Se espera que el mercado de ventas online de pasajes de bus se triplique durante 2016 resultado de la implementación de nuevas alternativas de pago, el lanzamiento de nuevos portales web y la inclusión de nuevos usuarios a este canal de venta”

A nivel global, ClickBus opera en Brasil, Colombia, México y Turquía, cuenta con más de 200 líneas de autobuses aliadas, ofrece 28,000 rutas y ha vendido más de 1 millón de boletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...