Páginas

viernes, 1 de enero de 2016

Epson desarrolla el primer sistema de producción en la oficina del mundo que convierte el residuo en papel nuevo

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, ha desarrollado ‘PaperLab’, el primer sistema compacto de producción de papel en la oficina del mundo, capaz de producir papel nuevo a partir del residuo de papel bien triturado, sin la necesidad de utilizar agua.

La compañía planea iniciar la producción comercial del nuevo sistema en 2016 en Japón, con futuros planes para las demás regiones. Las empresas y oficinas gubernamentales que instalen el sistema PaperLab podrán producir papel de distinto tamaño, grosor y tipo, ya sea desde papel de oficina y tarjeta corporativas hasta papel de color y aromático.

Las características del novedoso sistema de reciclado de Epson comienzan desde la oficina. Comúnmente, el proceso de reciclado es extenso y generalmente incluye el transporte del residuo de papel desde la oficina hasta la instalación encargada del reciclado. Con el sistema PaperLab, Epson busca reducir y localizar el nuevo proceso de reciclado en la oficina.

El innovador sistema origina la primer hoja de papel nueva, luego de tres minutos de haber cargado el residuo, pudiéndose producir alrededor de 14 hojas A4 por minuto y 6.720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel para satisfacer sus necesidades, ya sea papel de oficina A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas comerciales, papel de color e inclusive papel aromatizado.

PaperLab produce papel sin agua. Generalmente, se necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Siendo un valioso recurso global, Epson consideró la necesidad de un proceso seco. Asimismo, el reciclado de papel en la oficina permite reducir y simplificar el circuito de reciclado: los usuarios comprarán menos cantidad de papel nuevo y disminuirán las emisiones de CO2.

Epson cuenta con capacidad de producir sistemas confiables y duraderos que funcionan de manera estable. Asimismo, ha desarrollado Dry Fiber, sin agua, un conjunto de tecnologías para el sistema PaperLab. La tecnología Dry Fiber consiste de tres tecnologías distintas: fibrado, aglutinado y formado.


El residuo de papel es mecánicamente fibrado utilizando un mecanismo original que transforma el papel en largas y delgadas fibras algodonosas. Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su instalación en la parte trasera de una oficina. Luego, al material fibrado se le puede agregar una variedad de distintos aglutinados para aumentar su resistencia o blancura, como también agregarle color, fragancia, resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una aplicación en particular. Asimismo, los usuarios pueden controlar la densidad, el grosor y el tamaño del papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...