Páginas

domingo, 17 de enero de 2016

FIPA elige a Nissan LEAF como el mejor Auto Eléctrico de 4 ruedas 2016

Por vez primera la Federación Interamericana de Periodistas del Automovilismo (FIPA) ha elegido al ganador de la categoría “Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año FIPA”, el cual fue otorgado a Nissan por su vehículo eléctrico LEAF, obtuvo 105 puntos y un 15% de los votos. 

La elección fue realizada a través de votación de periodistas especializados en el tema automotriz, domiciliados en casi todo el continente: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina. 

El Nissan LEAF es un vehículo 100% eléctrico que no emite gases contaminantes de CO2 durante su conducción. Con baterías de iones de litio instaladas de forma óptima, el auto obtiene un alto desempeño gracias a su motor eléctrico, así como el soporte de tecnologías de control avanzadas. 

“Para Nissan es motivo de orgullo recibir este gran reconocimiento con nuestro LEAF, el cual representa una movilidad más segura, limpia y conectada;  seguiremos innovando para ofrecer vehículos cada vez más amigables con el medio ambiente enfocando nuestros esfuerzos en la construcción de un futuro con transporte cero emisiones “, afirma Juan Carlos López, Gerente de Mercadeo de Nissan Colombia.

2000 mil unidades vendidas en cinco años

Gracias a LEAF, modelo que fue lanzado en 2010, Nissan se encuentra a la cabeza del segmento de eléctricos y la mejor prueba de ello es que la marca entregará la unidad 200 mil del Nissan LEAF en enero, convirtiéndose de esta forma en el auto eléctrico más exitoso a nivel mundial.

Nissan LEAF ha experimentado las mejores ventas en Estados Unidos, Japón y Europa, mercados que representan el 90 por ciento del total de ventas del Nissan LEAF. Tan sólo en Estados Unidos se han vendido más de 90 mil unidades vendidas, seguido por Japón – 50 mil unidades – y Europa – 40 mil unidades.


En Colombia Nissan presentó la última versión de LEAF en el salón del automóvil de 2014, actualmente se encuentra disponible en Bogotá, Medellín y Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...