Según cifras del RUNT
(Registro Único Nacional de Tránsito) Nissan Colombia alcanzó durante
el 2015 un total de 20,679 unidades, logrando un 7.2% de participación de
mercado en 2015 lo cual representa un crecimiento de 9% con relación a 2014.
Los resultados ubican a la compañía como la cuarta marca más vendida en
Colombia.
Durante el 2015 Nissan
alcanzó en el segmento de las pick up 4.325 unidades vendidas y una
participación de 28.3%, estos resultados posicionan a Nissan como la marca
número uno en ventas durante 6 años consecutivos en este segmento. NP300
Frontier se impone en este segmento, la cual se lanzó recientemente en
versiones diésel y gasolina con gran aceptación en el mercado.
El Nissan March se ubica en
el top 10 de los automóviles más vendidos en Colombia en 2015, finalizó con
6.379 vehículos matriculados alcanzando una participación de 4.2%. El
Nissan March es uno de los predilectos por el consumidor colombiano gracias a
sus bondades en la motorización, espacio interior y ahorro en el combustible;
además el incremento de las ventas fue impulsado por el reciente lanzamiento
del Nissan March Sport, modelo inspirado en las competencias en pista.
La Qashqai (que se encuentra
en Colombia entre los 10 SUV´s más vendidos en el mercado local), New Xtrail y
Pathfinder también se destacan en ventas, apoyando el crecimiento de la marca
en el segmento de Utilitarios Nissan, categoría que alcanzó 5.2% de
participación.
Cundinamarca y Valle del
Cauca escalaron un puesto ubicando a la marca en la cuarta posición en ventas
en cada departamento, el primero registra 8.519 unidades alcanzando una
participación de mercado 7%, mientras que en Valle del Cauca Nissan matriculó
2.504 unidades logrando una participación de mercado de 7.6%, resultado que
evidencia un incremento en las ventas de 11.1% en este último departamento.
“En 2016 Nissan seguirá
asumiendo un compromiso de innovación, calidad y competitividad con vehículos
novedosos, eficientes y revolucionarios. Estos resultados nos motivan a seguir
creciendo, a seguir apostando por ofrecer más y mejores opciones”, afirma Juan
Carlos López, Gerente de Mercadeo Nissan Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales