Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

Productores Norteamericanos de insumos de algodón potencian TLC con exportadores colombianos

La industria textilera y de confecciones colombiana viene aprovechando los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, aunque tiene mucho mercado por cautivar. En el reporte preliminar sobre exportaciones con corte a noviembre de 2015, elaborado por el DANE, se aprecia que las ventas colombianas a Estados Unidos de textiles y confecciones en los 11 meses del año pasado llegaron a 251,8 millones de dólares, frente a los 223,3 millones de dólares de igual periodo de 2014, con un incremento de casi 13% en este renglón comercial.

En el informe presentado por OTEXA (Office Of Textiles and Apparel) con corte a noviembre de 2015  sobre importaciones a los Estados Unidos destacó que la llegada de prendas de vestir provenientes de diferentes países  se incrementó un 6 %, pasando de importar 25.555 millones de SME de prendas en el periodo enero a noviembre de  2014 a 27.112 millones en el mismo periodo del 2015.

COTTON USA Sourcing Program en su balance de agosto de 2015  sobre importaciones de prendas de algodón a  los Estados Unidos destacó que los países del Hemisferio Occidental aportaron el 21% de este resultado, siendo Honduras el primero, seguido de El Salvador, México, Nicaragua y Haití. Para Colombia esta es la oportunidad  de estar entre los primeros 20 países que venden más productos terminados de algodón a los Estados Unidos, aprovechando acuerdos comerciales como el TLC que traen beneficios a las confecciones como la entrada sin arancel, sumada a devaluación , otra oportunidad única para los exportadores colombianos.

9 empresas productoras de hilaza y telas de algodón, pertenecientes a COTTON USA Sourcing Program, ofrecerán  a los asistentes durante los 3 días  de feria ,  una fantástica diversidad de  portafolios e  innovaciones textiles . De ese modo, buscan continuar ampliando las posibilidades de su presencia en el mercado local y fortalecer las relaciones

comerciales entre la cadena algodonera de los Estados Unidos y las compañías textiles de Colombia y de la Región Andina.

Nos visitarán  9 compañías norteamericanas que representan lo mejor de esta industria: COTSWOLD INDUSTRIES INC, FRONTIER SPINNING MILLS, KEER AMERICAN, MILLIKEN, MO CARO, PARKDALE , SHUFORD YARNS , TUSCARORA, ZAGIS. Para 2016, dos de estas empresas, están por primera vez en el país, se trata de KEER AMERICAN y SHUFORD YARNS.

Conferencias sobre tendencias, y denim

Como es habitual, COTTON USA Sourcing Program realiza un esfuerzo importante enfocado en los asistentes a la feria con el ánimo de ofrecer información actualizada sobre las tendencias que se verán con mayor fuerza en la “Primavera - Verano 2017”, enfatizando en temas relacionados colores, texturas y siluetas a cargo de , Product Trend Analysist de Cotton Incorporated.

Cotton Incorporated desarrolla continuamente una amplia investigación a nivel internacional para encontrar los conceptos más visionarios para el futuro de las siluetas, el color, los tejidos y las prendas de vestir,monitoreando las variantes de las culturas y manteniendo el pulso de las tendencias de estilo de vida y las actitudes de los consumidores que afectan directamente a los mercados de la moda, la prendas de vestir y los textiles.

Estas conferencias podrán incidir de manera importante en el mercado de la moda colombiana, ya que en ellas se podrá dar una mirada mucho más completa, actual y global de lo que se está gestando en el terreno de la industría textil. La metodología de las conferencias incluye además de una parte magistral, muestras físicas de las prendas, las cuales podrán ser fotografiadas por los asistentes.


COTTON USA Sourcing Program estará en el stand 738 en el pabellón amarillo, en el Palacio de Exposiciones de la ciudad de Medellín, del 26 al 28 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...