Páginas

martes, 19 de enero de 2016

Rapigo el Uber de los mensajeros

La espera a la hora de comprar un artículo por Internet es un calvario para muchos colombianos, comprar cualquier cosa y tener que esperar de tres a cinco días, es en muchas ocasiones frustrante y en algunos casos causa de tener que salir a comprar los artículos directamente a las tiendas, haciéndole perder tiempo y dinero por la necesidad de transportarse.

Rapigo nace como respuesta a la necesidad de obtener de la forma más rápida los artículos que los colombianos compran vía Internet, acortando el tiempo de espera a tan solo unas pocas horas, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y primer campus para Startups de Latinoamérica.

Víctor Pinho es un publicista brasileño que tras vivir un año en Colombia trabajando en una multinacional descubrió que era más atractivo emprender en Colombia que en su país de origen, debido al crecimiento económico en el que se encontraba en ese momento el país y a la recesión que al mismo tiempo se daba en Brasil.

“Todo comenzó gracias a una situación que viví mientras trabajaba. El cargador de mi computador dejó de funcionar y tuve que comprar uno nuevo, la única opción que encontré para comprarlo fue vía Internet y el tiempo mínimo de entrega del este era de 24 horas, pero yo tenía que seguir trabajando y lo necesitaba de ya para ya, fue así como llegué a la idea de crear un servicio que acortara los tiempos de entrega para los artículos comprados online” Comenta Víctor Pinho creador y CEO de Rapigo.

Rapigo cuenta con diferentes clientes aliados como Herbalife, LentesPlus, CargaYa, Ocico Pet Care,  durante sus 6 meses de existencia, Rapigo ha podido cumplir con más de envíos. La aplicación tiene las empresas como sus principales clientes, pero también lo hace para personas naturales que quieren hacer llegar algún envío o una diligencia. Rapigo recibe el pedido, conecta la petición con la mayor red de mensajeros aliados, que recoge el envío y lo hacen llegar a su destino. Por medio de GPS el usuario puede saber perfectamente donde se encuentra la mercancía y cuánto tardará en llegar.

Este emprendimiento no solo ayuda a que las tiendas online puedan hacer llegar lo antes posible los productos a sus clientes, sino que los dueños de motos pueden llegar hacerse una plata extra por medio de la aplicación móvil que ofrecen. Para estas personas el app funciona como un Tappsi o un Uber, donde los dueños de motocicletas reciben notificaciones a sus celulares para hacer algún envío.

“En un principio buscaba ganar aproximadamente 400 mil pesos semanales a través de la aplicación y ahora puedo decir que gracias a Rapigo alcanzo a ganarme más de 500 mil pesos a las semana a gracias a Rapigo” Asegura Javier Ávila mensajero aliado de Rapigo.


Los planes a corto y mediano plazo es lograr llegar a los dueños de bicicletas que quieran hacer dinero extra por medio de envíos de menor distancia y peso y con esto contar con una mayor cantidad de mensajeros que puedan cumplir con los envíos en la menor cantidad de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...