Páginas

lunes, 25 de enero de 2016

Tener flujo de caja sin acceso crédito, ahora es posible para las pymes con Mesfix.com

Trabajar y que las grandes compañías paguen productos o servicios por medio de facturas a plazo entre 30 y 180 días es un problema común para las pequeñas y medianas empresas Colombianas.

Cerca del 90% de las pymes en el país no tienen acceso a productos financieros formales obligándolos a buscar medios de financiación informales donde en algunos casos llegan a conseguir una tasa muy superior a tasa de usura, para poder suplir las obligaciones cotidianas tales como el arriendo, salarios, pagos a proveedores, entre otros.

Teniendo en cuenta estos obstáculos, se creó Mesfix.com un marketplace online de Crowdfactoring para pymes que parte de Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG, primer campus para Startups de Latinoamérica, es una plataforma web que permite negociaciones electrónicas y conecta pequeñas y medianas empresas, que cobran a plazo, con una comunidad de personas interesadas en invertir, invirtiendo en todo o en parte en las facturas, permitiéndole a las empresas obtener flujo de caja por medio de la venta de sus facturas por cobrar con un descuento sobre el precio.

Este marketplace además de permitir una mayor agilidad para conseguir el pago de las facturas generadas a plazo, da a los inversionistas buenas ganancias, pues consiguen una rentabilidad de hasta el 17% efectivo anual. Un inversionista puede ser cualquier persona que pueda invertir desde un millón o de pesos o menos recibiendo ganancias en tan solo 60 días en promedio.

Felipe Tascón fundador y CEO de Mesfix.com explica en términos más comunes el servicio de este emprendimiento “El dueño de una finca que produce aguacates  provee a una gran superficie y esté le paga a 90 días, pero en esos días él tiene que suplir salarios, arriendo, compra de insumos de materia prima, y no tiene acceso a crédito formal. Así que al dueño de la finca le deben $100 en una factura, él la puede vender por $95 recibe los recursos necesarios de inmediato para suplir sus pagos y quien o quienes  compran la factura se ganan esos $5 de rentabilidad.”

Mesfix.com cuenta con partners tales como Thomas Greg & Sons como custodio de valores, como pasarela de pago y ha conseguido desde junio de 2014 generar más de 2.000 millones de pesos en facturas transadas, operan con más de 24 empresas y cuenta con un equipo de 10 personas.


Este emprendimiento logró el tercer lugar en Colombia Startup 2015, también consiguió ser seleccionado entre los mejor 2 mil emprendimientos del Web Summit 2015 en Dublín Irlanda, la conferencia web más grande del mundo y hará parte, el 16 de febrero, en Bogotá, del FINNOSUMIT Challenge como unos de los 10 finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...