jueves, 21 de abril de 2016

Colombia ya tiene nuevo Récord Mundial y Récord Suramericano


Hace cuatroaños Colombia celebraba los cuatro Récords Guinness que había logrado conseguir Jonathan Flórez. En esa ocasión el reconocido deportista logro realizar un vuelo en traje con alas en donde logro romper records como: Mayor distancia volada con traje de alas, Mayor tiempo de vuelo con traje de alas. Mayor distancia total recorrida. Mayor altura en un salto en traje con alas.

Este año Ana Aponte y Nicolás Rubio, dos colombianos pertenecientes al equipo Xielo Free Fly Team, lograron dos nuevas marcas, un récord mundial y uno sudamericano.

Ana y Nicolás compitieron en la modalidad free fly, una modalidad en la que se incluyen posiciones como el de volar cabeza abajo y tomar la posición de sentados.

Nicolás y Ana durante los entrenamientos en Arizona (Foto: Xielo Free fly team)

El primer récord  que se realizó en Arizona, EE.UU, consistió en lograr volar en formación en posición de sentado,  una posición que según Aponte es muy complicado "para mí el tema de los récords es muy nuevo, es muy difícil. El récord en si para todas las personas tenían que cumplir con las mismas características, durante el salto, y al saltar en una posición que no es aerodinámica es muy complicado". 
Para este récord participaron 130 personas que durante varios saltos fueron practicando para lograr esta hazaña.

"Saltamos mucho más alto normalmente saltamos a 13 mil pies esta vez volamos a 18.000 pies, tuvimos que saltar con oxígeno". Agrego el deportista. 

                             Nicolás y Ana durante los entrenamientos en Arizona (Foto: Xielo Free Fly team)
Ana quien también fue invitada a hacer parte de este selecto grupo de paracaidista tuvo que retirarse por diferentes circunstancias "Fue muy difícil para mí, soy una persona más pequeña que los demás y caigo más lento, tengo que trabajar mucho más fuerte". Por temas de tiempo y problemas meteorológicos el grupo tuvo que reducirse muy rápido para lograr este récord.  

Aunque Ana no logro estar en el grupo del Récord Guinness, fue la única mujer presente en Boituva, en Brasil en el otro récord, que consistió en volar en formacion de cabeza . "El récord suramericano fue muy importante para mí, no fue fácil para mí, pero lo logré y lo hice estoy muy contenta de haberlo logrado y sobre todo que estuvimos con Nico para esta experiencia tan increíble". 

El haber visto la cara de satisfacción de todas estas personas que llevaban por muchos años trabajando fue muy emocionante para mí, pero solo tuvimos certeza de que lo habíamos logrado en el momento en que se revisó el vídeo y las fotos. Una vez salieron los jueces y nos anunciaron que era el primer récord suramericano de paracaidismo fue algo muy emocionante, indescriptible” concluyo Aponte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...