viernes, 26 de mayo de 2017

Colombianos, amantes de televisión en Alta Definición

La oferta de películas, programas y series de televisión online, así como los contenidos para televisión en alta definición o 4K están en auge en Colombia. Operadores de televisión y plataformas por suscripción se esfuerzan en atraer más clientes con contenidos Premium y ampliar la oferta para sus usuarios.
De acuerdo con la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), a septiembre de 2016, en Colombia existen alrededor de un millón y medio de suscriptores de TV por suscripción satelital, cerca de 500 mil de televisión por cable y más de 3 millones de suscriptores de TV por licencia; estas cifras no incluyen los usuarios de plataformas de televisión pagas en línea –como Netflix-.
Es claro que los usuarios cada vez demandan diversos contenidos de entretenimiento. No basta la Televisión Digital Terrestre (TDT) o la oferta de la televisión por suscripción. Cada es más frecuente acceder a contenidos por demanda como Netflix, en donde se amplía el portafolio de contenidos en 4k de películas y series.
“Desde 2009, Samsung le ha venido apostando a la televisión inteligente con la venta de su primer Smart TV en Colombia; en 2016 vendimos alrededor de 7000.000 televisores en el país, de los cuales 89% fueron Smart TVs y todos equipados con disponibilidad de televisión TDT. Esto nos hace pensar que los usuarios están muy interesados en adquirir y disfrutar de contenidos en su televisor de alta calidad”, asegura William Ponce, gerente de producto de Audio y Video de Samsung Colombia.

¿Qué hay para ver?
La calidad de la infraestructura de televisión en el país mejora con el paso de los años, mientras operadores y Gobierno avanzan en la implementación de nuevas plataformas, tecnologías y contenidos para los usuarios, fabricantes como Samsung ofrecen un amplio portafolio de televisores que permiten acceder a más contenidos, que van desde las aplicaciones, videos, conexión a internet, hasta juegos para toda la familia y una calidad de alta definición.

Hogares modernos en Colombia
En la actualidad, Samsung ha superado los 10 millones de Smart TVs vendidos en el país desde 2009; es decir, las familias colombianas le apuestan a la modernidad para sus hogares con dispositivos y tecnología de punta.
“El 18% de los compradores de televisores Samsung piensa en un ecosistema de audio y video de alta calidad. Por esta razón, acompaña la compra de su tv con dispositivos como barras de sonido, teatro en casa, surround kit o cualquier otro producto que complemente su experiencia de sonido a la hora de disfrutar del entretenimiento”, agrega William Ponce.
En 2017, Samsung continúa con el liderato de las ventas de televisores inteligentes en Colombia y Latinoamérica para llevar a las familias lo último en tecnología de punta para disfrutar de una televisión con la más alta calidad de audio y video posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...