La oferta de películas, programas y series de
televisión online, así como los contenidos para televisión en alta definición o
4K están en auge en Colombia. Operadores de televisión y plataformas por
suscripción se esfuerzan en atraer más clientes con contenidos Premium y
ampliar la oferta para sus usuarios.
De acuerdo con la Autoridad
Nacional de Televisión (ANTV), a septiembre de 2016, en Colombia
existen alrededor de un millón y medio de suscriptores de TV por suscripción satelital,
cerca de 500 mil de televisión por cable y más de 3 millones de suscriptores de
TV por licencia; estas cifras no incluyen los usuarios de plataformas de
televisión pagas en línea –como Netflix-.
Es claro que los usuarios cada vez demandan
diversos contenidos de entretenimiento. No basta la Televisión Digital
Terrestre (TDT) o la oferta de la televisión por suscripción. Cada es más
frecuente acceder a contenidos por demanda como Netflix, en donde se amplía el
portafolio de contenidos en 4k de películas y series.
“Desde 2009, Samsung le ha venido apostando a la
televisión inteligente con la venta de su primer Smart TV en Colombia; en 2016
vendimos alrededor de 7000.000 televisores en el país, de los cuales 89% fueron
Smart TVs y todos equipados con disponibilidad de televisión TDT. Esto nos hace
pensar que los usuarios están muy interesados en adquirir y disfrutar de
contenidos en su televisor de alta calidad”, asegura William Ponce, gerente de
producto de Audio y Video de Samsung Colombia.
¿Qué hay
para ver?
La calidad de la infraestructura de televisión en
el país mejora con el paso de los años, mientras operadores y Gobierno avanzan
en la implementación de nuevas plataformas, tecnologías y contenidos para los
usuarios, fabricantes como Samsung ofrecen un amplio portafolio de televisores
que permiten acceder a más contenidos, que van desde las aplicaciones, videos,
conexión a internet, hasta juegos para toda la familia y una calidad de alta
definición.
Hogares
modernos en Colombia
En la actualidad, Samsung ha superado los 10
millones de Smart TVs vendidos en el país desde 2009; es decir, las familias
colombianas le apuestan a la modernidad para sus hogares con dispositivos y
tecnología de punta.
“El 18% de los compradores de televisores Samsung
piensa en un ecosistema de audio y video de alta calidad. Por esta razón, acompaña
la compra de su tv con dispositivos como barras de sonido, teatro en casa,
surround kit o cualquier otro producto que complemente su experiencia de sonido
a la hora de disfrutar del entretenimiento”, agrega William Ponce.
En 2017, Samsung continúa con el liderato de las
ventas de televisores inteligentes en Colombia y Latinoamérica para llevar a
las familias lo último en tecnología de punta para disfrutar de una televisión con
la más alta calidad de audio y video posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales