viernes, 16 de junio de 2017

KLM lanza información de vuelos vía redes sociales

Desde este mes, KLM se convierte en la primera compañía aérea que ofrece a sus clientes alrededor del mundo  confirmación de sus reservas, notificación del check-in, tarjetas de embarque y las actualizaciones del estado de su vuelo en diez idiomas, incluido el español, a través de  Twitter y WeChat. De esta forma, KLM facilita a sus clientes consultar su información en un único lugar, ya sea que estén en el aeropuerto, durante el trayecto o en su casa. Además, los clientes pueden ponerse directamente en contacto con los agentes de las redes sociales Twitter y WeChat de KLM las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Este nuevo servicio está disponible para todos los clientes de KLM que reserven o compren boletos por medio de KLM.com y se suscriban para recibir información por Twitter y WeChat. El lanzamiento de este nuevo servicio se realizó el 6 de junio y ampliará su disponibilidad en las próximas semanas. En 2016, KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer documentos e información de vuelos mediante Facebook Messenger. Esta es la primera vez que lo hace en Twitter. Además, KLM es la primera aerolínea internacional que proporciona información sobre vuelos en China a través de WeChat.

''Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es un complemento perfecto a la estrategia de redes sociales de KLM. Creemos que debemos estar donde estén nuestros clientes. Con esta novedad, KLM lleva su servicio de redes sociales a un nivel más alto, ofreciendo a sus clientes su propio canal favorito. De este modo, seguimos siendo los pioneros de la  aviación”, explica Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

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