Los colombianos se caracterizan por generar
tendencias en la región, no sólo por las celebridades o su forma de vestir,
sino que además, por ser quienes tienen lo último en tecnología para uso
personal y en el hogar.
Inteligencia para una mejor
experiencia
En primer lugar, la funcionalidad de los televisores
es un factor que llama la atención con el paso de los días y el desarrollo de
nuevas tecnologías: conectividad a internet, procesamiento de tareas,
reproducción simultánea de contenidos, entre otras que hacen de ello, un
atractivo para los compradores de TV.
Según William Ponce, gerente de producto de Audio y
Video para Samsung Colombia, “la venta de televisores inteligentes ha aumentado
en Colombia desde 2015. Según lo demuestra nuestro reporte de ventas, además notamos
un interés particular por la compra de televisores de mayor tamaño, que va
desde las 55 pulgadas, lo cual nos da a pensar que el colombiano disfruta de
contenidos de alta calidad desde el centro de entretenimiento de su hogar, el
televisor”.
Mayor tamaño, mayor
diversión
En el segundo lugar, el interés de los nacionales por
televisores de más de 55 pulgadas, se ha incrementado en los dos últimos años. Factores
como la calidad de imagen a la hora de ver películas o series de TV y la inmersión
que ofrece un televisor de pantalla grande, juega un papel importante para que
el usuario se sienta parte de la acción.
Variedad de contenidos para
Smart TVs
Así mismo, la creciente variedad de contenidos en
Alta (HD) y Ultra Alta Calidad (UHD) ofrecidos por plataformas tecnológicas
como Netflix, significa un estimulo adicional para adquirir un televisor de
calidad, segmentando este atributo en el tercer lugar.
De este modo, resulta interesante ver el
comportamiento de consumo de contenidos en dichas plataformas en particular;
según lo señala la reconocida firma consultora IHS Markit, en el informe ‘Nuevos
patrones de consumo, nuevos patrones de uso?’, los usuarios de la
reconocida plataforma Amazon a nivel global, prefieren ver películas, seguido
de series de televisión, mientras que la mayoría de Netflix disfruta de series
de televisión, en primer lugar, seguido de películas, y para las dos
plataformas, la proyección de documentales esta de tercero en sus preferencias.
Cambios en el hábito de
consumo de televisión
Así mismo, la forma en que las personas ven contenidos
para TV ha cambiado en los últimos años, siendo el cierre de tiendas de
alquiler y venta de películas y videojuegos, como Blockbuster (o Betatonio,
para el caso de Colombia) el más claro ejemplo. Así, el mismo informe de IHS
Markit, señala el consumo de series y películas en formato físico, como el
menor en tiempos actuales, y un fuerte repunte por el consumo de VoD (Video por
Demanda) a nivel global.
“Sin duda, la innovación en las tecnologías para el
entretenimiento en el hogar han cambiado la forma en que una persona consume
contenidos para TV; desde la compra del televisor, hasta la clase de
plataformas usadas para disfrutar lo mejor de la Alta y Ultra Alta Definición
en casa” finaliza William Ponce, gerente de producto de Audio y Video para
Samsung Colombia.
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