Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Ahorre dinero y energía durante las vacaciones de mitad de año

Llega a su fin el primer semestre del año y con esto empieza la primera temporada de vacaciones de 2017. Muchos colombianos dejaran de lado la rutina diaria para buscar salir de la cotidianidad y disfrutar de tiempo de calidad con sus familias o amigos.

Según la Muestra Mensual de Hoteles (MMH) realizada por el DANE, durante 2016 la ocupación hotelera en Colombia fue la mayor registrada en la última década, alcanzando una cifra del 56.2%; lo que demuestra que las vacaciones se convierten en un momento en el que muchos colombianos deciden dar una pausa a sus trabajos para tomar un merecido descanso lejos del hogar.

Aunque este periodo de relajación implica ciertos gastos económicos que deben tenerse en cuenta a la hora de planear algún viaje fuera de la ciudad, existen también algunas alternativas que pueden contribuir a que, desde casa, y en nuestra ausencia, podamos hacer feliz a nuestro bolsillo y también a nuestro planeta. Aunque suene imposible o difícil de entender, las nuevas tecnologías para electrodomésticos, nos permiten disminuir los gastos de energía y de dinero cuando salimos estamos lejos de casa.

Salir de vacaciones sin hacerle bullying a su bolsillo
La nevera, por ejemplo, es uno de los electrodomésticos que funciona las 24 horas del día durante todo el año y gasta aproximadamente 662 kWh por hora. Si va empezar una temporada de descanso ya no necesita desocupar y desconectar su nevera para ahorrar energía. La innovadora tecnología Twin Cooling Plus de Samsung permite accionar la función “Vacaciones” en donde el congelador continúa encendido para mantener carnes, frutas y verduras en excelentes condiciones, mientras el refrigerador baja su consumo hacia el más mínimo nivel para evitar la producción de bacterias y moho.

“Esta función que, además, ha sido creada con el objetivo de facilitar la vida de nuestros usuarios, tiene como objetivo graduar el rendimiento del compresor para que funcione lo necesario durante el tiempo que no esté en casa; una innovación en ingeniería y tecnología que nos permite generarle a nuestros clientes algunos beneficios que verán reflejados en la factura de la energía de su hogar, por lo tanto, en su bolsillo”, afirma Rafael Latorre, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la Línea Blanca de Samsung Colombia.

Cómo hacer feliz al planeta usando lo mejor de la tecnología
¿Sabía que el 43% del agua en Colombia se desperdicia a causa de las fallas en la infraestructura que la conduce? En marzo pasado la Universidad de La Sabana reveló esta preocupante cifra y, además, afirmo que el sector doméstico tiene una demanda de 8.2%.

Para Samsung siempre ha sido un factor determinante el proceso de crear electrodomésticos disruptivos en cuanto a tecnología que también cuiden y sean responsables con el medio ambiente. “La masificación de los hogares y el incremento en el consumo de agua y energía, nos han llevado a desarrollar productos enfocados al ahorro de los recursos naturales de nuestro planeta sin dejar de lado un excelente desempeño en actividades que requieren agua como, por ejemplo, el lavado de ropa” afirmó Latorre.

Actualmente, la compañía ofrece en el mercado lavadoras de carga frontal, que permiten el ahorro de agua hasta un 80% y lavadoras convencionales, de carga superior, con tecnología Eco Bubble que genera burbujas de jabón que penetran los tejidos, limpiando profundamente, reduciendo los ciclos de lavado, y por supuesto, disminuyendo el consumo de agua.


Está claro que el significado de ahorrar y preservar la economía familiar va más allá de guardar dinero en el banco, dejar de gastar en lo innecesario, reciclar plástico, vidrio y papel y cerrar la llave del agua mientras te lavas los dientes; y ante la pregunta, ¿cómo comenzar a ahorrar? la respuesta es sencilla: en casa y junto a Samsung.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...