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jueves, 13 de julio de 2017

Cabify duplicó número de trayectos realizados en junio gracias a categoría de envíos

Desde mayo de este año, Cabify cuenta con una flota de motorizados que cubren la demanda de envíos tipo encomienda en determinadas zonas de Bogotá. Mediante el uso del aplicativo móvil y la web, los usuarios naturales y corporativos solicitan un domiciliario que se encarga de recoger una encomienda en un punto y llevarla a otro.

“En el último año, registramos que un interesante porcentaje de nuestros trayectos eran usados para trasladar objetos personales, encomiendas, radicar facturas y artículos olvidados en algún lugar”, indicó Juan Francisco Beltrán, director de nuevos negocios de Cabify Colombia, agregando que “esta fue precisamente la razón por la que decidimos lanzar en ese momento una categoría que pudiera cubrir esa necesidad de manera que ambas partes nos viéramos beneficiadas. Por un lado, el usuario tiene la certeza de que, por un precio más económico, un domiciliario capacitado por Cabify se encarga de su envío y puede hacerle seguimiento a este en tiempo real, además de contar con seguro que protege el paquete. Por otro lado, nosotros tenemos una flota que puede hacer muchos envíos al tiempo y en diferentes zonas, sin necesidad de tener un vehículo de pasajeros destinado a un envío”.

Según explica el ejecutivo, cualquier persona que requiera enviar o recoger un documento, un regalo o una computadora olvidada, puede usar Cabify Express y, para mayor seguridad y control de los usuarios, no se aceptarán pagos en efectivo y todo será a través de la plataforma aceptando únicamente pagos con tarjetas de crédito y factura mensual en el caso de las empresas. La tarifa del servicio es 15% más económica que la categoría Lite.

“Ahora nuestros usuarios no necesitarán esperar entre uno o dos días para programar sus envíos por medio de los servicios tradicionales, sino que podrán solicitar, desde la app, un envío en Cabify Express y en unos minutos tendrán a un mensajero en el punto de recogida para atender su solicitud”, aseguró Beltrán.

Actualmente el servicio está disponible entre la calle 26 y la 170 desde la Circunvalar a la Avenida Boyacá, de lunes a viernes de 8:00AM a 8:00PM y los sábados de 9:00AM a 1:00PM. Debido a las características del servicio, solo se pueden trasladar paquetes con un peso máximo de 20 kg y que no excedan más de 40x40x40 (cm), mismo que debe estar sellado o empaquetado por el usuario antes de entregárselo al repartidor.

“Hasta el momento, la respuesta de nuestros usuarios ha superado nuestras expectativas. En junio duplicamos el número de servicios realizados en total (contando todas las categorías) y la razón principal fue Express”, concluyó Beltrán.

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