KLM
ofrece a sus clientes que visiten Ámsterdam en septiembre, el KLM Care Tag, una
etiqueta inteligente de cuidado. Se trata de un dispositivo inteligente de
audio para el equipaje o la ropa, que proporciona a los visitantes consejos
sobre cómo atravesar la ciudad, a partir de su ubicación.
La
etiqueta inteligente está especialmente diseñada para detectar la localización
del usuario a través de un módulo GPS sin conexión y un altavoz. Mientras que
el visitante camina o anda en bicicleta por la ciudad, el dispositivo le va
ofreciendo recomendaciones de lugares o atracciones en tiempo real. KLM grabó
los comentarios y sugerencias de planes para los turistas con ayuda de sus
tripulantes cuya voz se deja oír a lo largo de Ámsterdam, especialmente en
sitios donde una ayuda extra puede venir muy bien.
Consejos personales a lo largo de la
ciudad
La
aspiración de KLM, de ser la aerolínea europea más centrada en el cliente,
condujo al desarrollo de un dispositivo que amplía el servicio de su
tripulación más allá de los aviones y el aeropuerto. Los tripulantes
compartieron a través del KLM Care Tag, cientos de consejos prácticos sobre la
ciudad de Ámsterdam. Más allá de las recomendaciones turísticas generales, la
etiqueta da información acerca de los cruces más transitados, lugares donde se
puede alquilar una bicicleta o un bote, donde se puede parquear la bicicleta y
la manera de asegurarla, puntos de la ciudad donde degustar comida local de manera
gratuita o ver buen arte callejero. Con el Care Tag los viajeros de KLM siempre
contarán con alguien que los guíe por la ciudad.
Ámsterdam concurrido
En
los últimos años Ámsterdam se ha ido convirtiendo rápidamente en uno de los
destinos turísticos más populares del mundo. En enero de este año por primera
vez, más de un millón de personas visitó la ciudad. Para el año 2025 las
visitas aumentarán un 30%. Junto con París y Lisboa, Ámsterdam es el anfitrión
del mayor número de visitantes por habitante en Europa.
Disponibilidad limitada
Los
clientes de KLM que viajen a Ámsterdam en septiembre podrán ordenar en línea el
KLM Care Tag gratuitamente por ese mes, aunque la disponibilidad es limitada.
La primera tanda de Care Tags sólo estará disponible en inglés pero a finales
del año, ya se producirán las etiquetas en chino, portugués, alemán y ruso.
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