Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

5 datos curiosos que usted no sabía de la perfumería

¿Es usted un hombre arriesgado y seductor?, ¿es amante de la libertad, la velocidad y el dinamismo? O por el contrario ¿es de aquellos que le gusta pasar desapercibido? Aunque usted no lo crea para cada tipo de hombre y por supuesto para cada tipo de personalidad existe una fragancia en especial, pero ¿cómo escoger la indicada para usted o para regalar a esa persona especial?

Elegir una buena fragancia no es una tarea fácil de lograr y menos cuando un hombre es quien elige, ya que la practicidad y el descomplique son sus principales aliados.

oBoticário le cuenta 5 datos curiosos que tal vez no sabía de la perfumería y que por supuesto se convertirán en una guía a la hora de escoger acertadamente esa fragancia perfecta:

1. Usar el perfume que le recomendó su amigo, primo o tío más cercano es cada vez menos común, pues, aunque usted no lo crea, la variedad de fragancias que se encuentran en el mercado actual son elaboradas para diferentes tipos de hombre, teniendo en cuenta su personalidad, gustos, hábitos e inclusive su temperamento, ampliando así las opciones a la hora de escoger el perfume perfecto para usted.

2. Uno de los consejos más importantes, es tener en cuenta que cada fragancia viene acompañada de una historia que logra trasladarnos a momentos mágicos y expresar cosas que no podemos comunicar con palabras, por ejemplo, un proceso artesanal da autenticidad al perfume. ¿Conoce una persona que es amante de los aromas florales? ¿realmente sabe cómo se extrae esta fragancia? La técnica artesanal y milenaria del enfleurage es un método tradicional de extracción del perfume de las flores, este permite reproducir fielmente el aroma de la flor fresca.

3. ¿Comprar un perfume hecho a base de alcohol vínico? Sí así es, una de las fragancias más vendidas en el mundo es Malbec, esta logra acercar dos artes que despiertan nuestros sentidos: la perfumería y la enología. Y es que su fragancia nace a través de un proceso de fabricación único, ya que es añejada en barriles de roble francés. Entonces ¿por qué no probar un buen vino Malbec de una forma poco usual? Esta fragancia cuenta con ese perfil amaderado que combina la sofisticación artesanal de los grandes vinos, con la sutileza de un gran perfume.

4. Tener el kit completo nunca falla. Complementar su rutina con una crema hidratante o un bálsamo post barba perfumado con el mismo aroma, será una excelente elección, ya que esto le dará a usted un doble beneficio, mejorará la fijación de la fragancia en su cuerpo y dará suavidad a su piel.

5. Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta el grado de concentración de las fragancias, ya que esto influye en la duración del aroma. Por ejemplo, un Eau de Parfum tendrá hasta 8 horas de fijación, un Eau de Toilette hasta 5 horas y un agua de colonia hasta 2 horas. Así que si lo que usted quiere es dejar huella, un Eau de Parfum o un Eau de Toilette serán siempre la mejor elección.

Finalmente, el mejor consejo para conocer con certeza qué tipo de fragancia va con cada persona es el propio instinto, dejarse llevar por su gusto, su personalidad y estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...