Años atrás las empresas conseguían
oficinas para que sus empleados contaran con espacios privados, lejos de otras
compañías para así realizar su trabajo de forma aislada y más
concentrada. Sin
embargo, desde hace algunos años debido a la evolución económica nació en San
Francisco (USA) el concepto de “oficinas compartidas” donde diferentes
profesionales, PYMES, emprendedores y empresarios comparten espacios y se
colaboran entre sí. Este es el caso de la multinacional WeWork, una de las compañías que ha apoyado y acelerado este
cambio en la manera que trabajamos a nivel mundial, ofreciendo a más de 130,000
miembros alrededor del mundo los espacios, comunidad y servicios tanto físicos
como digitales que necesitan para crear y desarrollar ideas.
En estos espacios es
habitual generar sinergias y fomentar entre sus usuarios el networking y las
colaboraciones profesionales, donde los dueños intentan conectar y crear
oportunidades personales y profesionales entre sus miembros. Factores como
clima laboral, flexibilidad, expandir el circulo profesional y personal son
algunos de los que más influyen a la hora de que empresarios y profesionales
decidan trabajar en un espacio compartido. A continuación te contaremos cuales
son los beneficios de trabajar en uno de estos.
Conozca los 8
Beneficios de trabajar en un espacio compartido
Horarios flexibles. La mayoría de estos
espacios ofrecen diferentes planes dependiendo las horas que necesites.
Reducción de costos. Al compartirse el espacio y al
disponer de la posibilidad de contratar sólo aquellas horas o días que lo vayas
a necesitar, te reduce los costos.
Sin interferencias. El espacio incita a trabajar, sin
interrupciones innecesarias en tus labores diarias.
Espacio propio. Dispones de tu propio puesto de
trabajo, en el que tienes tu mesa, silla y estanterías en donde instalarte.
Espacios comunes. Estos espacios cuentan con salas de reuniones, ideales para tus meetings o
presentaciones.
Networking. En estos espacios el espíritu
colaborativo se respira a cada momento y se fomentan activamente las relaciones
entre los miembros.
Actividades y
eventos. Se
realizan eventos y actividades como exposiciones, conferencias, formaciones que
además de aportar contenidos útiles y prácticos, suelen ser ocasiones en los
que se hace mucho networking y se fortalecen las relaciones personales.
Equipos de primera
calidad. Cuentan con
los equipamientos necesarios para desarrollar tu trabajo de la mejor manera,
como mobiliario funcional y de calidad, decoración agradable, equipamientos
informáticos, proyectores, salas de videoconferencias, etc
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