Páginas

miércoles, 23 de agosto de 2017

Gestión Ambiental de Alpina, reconocida con el Premio BiBo 2017

Como un reconocimiento a la gestión estratégica ambiental deAlpina, BiBo condecoró a la compañía con la estatuilla oro en la categoría Empresas. Por sus acciones   que contribuyen al desarrollo sostenible, los jurados del premio, que incluían representantes de El Espectador, la WWF, Colciencias y la Andi, otorgaron a la empresa de alimentos la mejor puntuación de su categoría.

“En Alpina vemos la sostenibilidad como un pilar fundamental para nuestro desarrollo y crecimiento, y por supuesto, para el desarrollo del país. Nos sentimos muy orgullosos haber obtenido el Premio BiBo y de poder contribuir desde la compañía al cuidado del medio ambiente a través de acciones y decisiones que generan valor” manifestó Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

La estrategia de Alpina se enmarca en el concepto de economía circular, con el que la compañía busca generar soluciones innovadoras que le apuntan al cierre de los ciclos de vida de todos los insumos necesarios para su operación. Por ejemplo, cuenta con un proceso de reciclaje de papel y cartón que aprovecha el 100% los residuos posindustriales de fibras de celulosa, los transforma en cajas de embalaje de leche, y los reincorpora a su cadena. Gracias a este proyecto, la compañía ha logrado evitar la tala de más de 38.000 árboles.

Según Cristina de la Vega, “la Gestión Estratégica Ambiental por la que obtuvimos este reconocimiento es un proyecto permanente de la compañía, que promueve un uso consciente y racional de los recursos, busca disminuir cada vez más el impacto ambiental de la operación, y así mismo, contribuir a la eficiencia de los procesos internos”.

La empresa también trabaja para cerrar el ciclo del agua dentro de los servicios industriales de las operaciones. A través del mejoramiento de los procesos que involucran este recurso, y la recirculación del agua usada en calderas y sistemas de enfriamiento, en los últimos 20 añosAlpina logró una reducción de más del 84% del consumo unitario de agua en la producción.


Como parte de la ejecución de su Gestión Estratégica Ambiental, Alpina continuará revisando todos sus procesos para hacerlos más eficientes, e innovadores, y así continuar contribuyendo al desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...