Páginas

lunes, 14 de agosto de 2017

Gran alianza por la Transparencia y la Integridad entre el Gobierno y el sector social

La Fundación Bolívar Davivienda y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República lideraran la suscripción del Pacto de Transparencia e Integridad con organizaciones sin Ánimo de Lucro. Esta es la primera iniciativa de autorregulación y prevención de la corrupción con organizaciones de esta naturaleza.

“Hemos sido testigos de cómo algunas fundaciones han sido usadas por los corruptos como fortines para ejecutar actividades ilícitas, afectando el buen nombre de las que sí trabajan para servir a los colombianos. El liderazgo de la Fundación Bolívar Davivienda es una muestra sin precedentes de la voluntad del sector privado por promover estándares de transparencia”, señaló el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina.

En el documento se establecen los lineamientos mínimos de transparencia dentro de las Entidades sin Ánimo de Lucro, incluyendo la divulgación de información sobre sus programas e inversiones sociales a sus grupos de interés, el establecimiento de procesos de debida diligencia y el reporte y definición de una matriz de riesgos de corrupción. El pacto de Transparencia e integridad nace de la voluntad de las organizaciones sociales de adherirse a estándares comunes, que contemplan compromisos específicos para evitar que las fundaciones se conviertan en canales para la comisión de delitos como el soborno.

“La Fundación Bolívar Davivienda viene trabajando desde hace varios años en la defensa de los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones, con el propósito de fortalecer las buenas prácticas en el sector social”, añadió el Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, Fernando Cortés.


La Secretaría de Transparencia y la Fundación Bolívar Davivienda esperan que más organizaciones sociales se sumen a estos esfuerzos que promueven la corresponsabilidad en la lucha contra la corrupción. De tal manera que el mayor beneficio para la sociedad sea recuperar la confianza en el sector social colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...