Diferentes
estudios de mercado que demuestran que los usuarios de electrodomésticos del
hogar tienen preferencias en cuanto al color y material empleado para la
fabricación de estos dispositivos; Samsung consiguió el éxito con la línea Black
Edition, lanzada el pasado mes de abril en Colombia.
Esta
línea compuesta por neveras, hornos microondas y lavadoras, elaborados
con “Metal y Cristal Negro” ha alcanzado altos niveles de ventas a
consumidor en el país. “Black Edition ha producido una
aceptación positiva en el mercado colombiano. Para demostrar esto las ventas
hablan por sí solas, mostrando un crecimiento superior al 350%” aseguró
Lina Aristizábal, Gerente de Senior de Mercadeo de la Línea Blanca de Samsung
Colombia.
Líneas
anteriores como la Free Standing Line, que estableció una identidad única y
Premium para la compañía y las series siguientes conocidas como Built-in
Premium Plus Line y Dacor Modernist Line, que consolidaron la expansión de
Samsung en el mercado, acentuaron la belleza y profundidad del negro y, dieron
vida a la actual propuesta de electrodomésticos con la que Samsung está
marcando la pauta en diseño y tecnología para el hogar.
En
lo corrido del año, y gracias a la apuesta innovadora en diseño y tecnología,
Samsung ha vendido, solo de la línea Black Edition, más de 5.000 electrodomésticos
a cierre de Julio, entre lavadoras, neveras y hornos micro hondas, siendo junio
y julio de 2017, los meses en los que se registró el mayor pico de ventas.
“Las
ventas de electrodomésticos Black Edition han mostrado una
participación cercana al 20% dentro de la categoría Premium de línea
blanca de Samsung. De igual forma, el 60% de las ventas generadas por
esta nueva línea, desde enero hasta julio, está representada en neveras,
reflejando que el diseño, acompañado por diferenciales tecnológicos que
permiten facilitar la vida de los usuarios, son aspectos relevantes para el
consumidor.” concluyó Lina Aristizábal, Gerente de Senior de Mercadeo de la
Línea Blanca de Samsung Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales