Páginas

martes, 22 de agosto de 2017

Táximo lanza flota de vehículos eléctricos

Táximo y BYD ponen en marcha proyecto con 6 vehículos 100% eléctricos de cero emisiones para Servicio Especial.

“Es muy importante este nuevo programa de vehículos de Servicio Especial. El objetivo es probar en la realidad la viabilidad económica para futuros inversionistas y la respuesta del mercado corporativo a nuestros automóviles cero emisiones”, comenta Pedro Cárdenas, Gerente General de BYD Motor Colombia.

Táximo, operador de la flota y el agregador de demanda, se encargará de establecer convenios con Empresas de transporte y Aplicaciones -(App)- para generar trabajo a los vehículos de manera legal y sostenible.

 “Para Táximo este es un proyecto de vital importancia; queremos demostrar que se puede satisfacer las necesidades de movilidad en la ciudad de manera ecológica, que los vehículos eléctricos han avanzado a tal punto que cumplen con todas las exigencias del servicio público, que a diferencia de los que muchos piensan la categoría de Servicio Especial se puede llevar acabo de manera legal y rentable y que haciendo las cosas bien el servicio público amarillo y blanco pueden convivir en perfecta armonía”, comenta , Gerente General de Táximo.

El proyecto es un avance importante en términos de movilidad limpia para Bogotá, es el primero en el segmento de Servicio Especial en dar inicio en operación real. “Paso a paso demostramos la eficiencia de las nuevas tecnologías de transporte masivo de pasajeros, implementado vehículos 100% eléctricos para diferentes segmentos”, complementa Cárdenas.

Un medio ambiente más limpio para Bogotá

Se estima que en el primer año de operación de los 12 carros de referencia e6 recorran un total de 800.000 kilómetros y eviten un aproximado de 200 toneladas de gases CO2. Adicionalmente, dejarán de utilizar un total de 22.850 galones de combustible fósil. En términos de operación, el ahorro frente a vehículos convencionales será del 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...