Cabify
celebra esta semana sus dos primeros años de operación en Colombia y, en el
marco del aniversario, anunció los resultados más destacados y principales
cifras que le deja este segundo año transportando a los colombianos.
“Tras
2 años establecidos en Colombia, vemos con buenos ojos el comportamiento del
mercado y eso se refleja en nuestras cifras. A cierre de agosto de este año
hemos logrado aumentar un 460% nuestra facturación versus agosto de 2016,
triplicamos nuestro equipo de conductores y duplicamos el número de empleados
en el país. La cifra de crecimiento es muy positiva debido al lanzamiento de
nuestra categoría de carros particulares, así que esto nos refuerza que fue una
gran decisión y que el usuario necesitaba el servicio”, aseguró Camilo Sarasti,
director general de Cabify.
La
compañía aprovechó también la ocasión para dar a conocer los resultados de una
encuesta que fue aplicada recientemente a más de 4 mil usuarios activos de la
aplicación.
Según
la encuesta, el 53% de los usuarios de la plataforma tienen entre 25 y 34 años,
seguido muy de cerca de los rangos 18-24 y 35-44 con 19% y 20% respectivamente.
Por
un lado, la encuesta reveló que el 56% de los usuarios de Cabify se identifican
como hombres y el 44% son mujeres. Por otro lado, el 72% es empleado, 14% tiene
empresa propia, 10% es estudiante, 2% se encuentra desempleado y el 1% se
dedica a labores del hogar.
Un
47% de los usuarios utiliza Cabify para fines profesionales como asistir a
reuniones o desplazarse de su hogar a la oficina y viceversa, mientras que un
39% pide Cabify para salir de fiesta o dirigirse a restaurantes, 9% para hacer
mercado y 4% para asistir a citas médicas.
“También
nos enorgullece resaltar que la mayoría de nuestros usuarios son propietarios
de vehículos y aún así, prefieren transportarse en Cabify. Esto quiere decir
que estamos ganando nuestra real competencia; la que tenemos en contra de la
propiedad vehicular y el aumento exagerado del parque automotor en las ciudades”,
afirmó Sarasti.
En
cuanto a las preferencias y calidad del servicio se calificaron siete aspectos
como muy importante, importante, poco importante y nada importante. Al
respecto, el 51% de los encuestados considera importante que el vehículo que
atienda el servicio sea nuevo y un 20% lo considera muy importante. El 72% calificó
como importante el hecho de que el conductor pregunte por la emisora de
preferencia y el 77% dio también esta relevancia a la pregunta sobre la
temperatura del vehículo.
En
cuanto al nivel socioeconómico, el 35% de los encuestados se reconoce como
estrato 4, el 27% estrato 3, 21% estrato 5, 13% estrato 6, 3% estrato 2 y 1% es
estrato 1.
“Después
de esta encuesta, creemos que los grandes ganadores fueron nuestros conductores.
El 61% de los encuestados manifestó que la razón para preferir Cabify es el
servicio de sus conductores y estamos convencidos de que esta fue la razón
principal por la que salimos victoriosos en cada una de las preguntas
relacionadas con calidad del servicio. En definitiva, el usuario valora el
hecho de que nuestro proceso de selección y vinculación de conductores y carros
sea mucho más estricto que en otras plataformas”, concluyó ,
director de operaciones de Cabify en Colombia.
La
compañía aseguró también que, aunque este es el primer estudio de este tipo que
realiza en Colombia, estarán entregando más data que seguramente le será útil a
un sector que, según ellos, se había caracterizado por la informalidad e
improvisación.
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